Acapulco, Guerrero.- Un taxista fue asesinado en su unidad, en las inmediaciones de la céntrica colonia Progreso de Acapulco; otros dos hechos de violencia se registraron durante la mañana de este martes.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de la 1 de la tarde se reportó un hecho de violencia en la calle Tampico, de la citada colonia, una de las más inseguras de acuerdo con las propias autoridades locales.

Policías estatales y ministeriales localizaron un automóvil del transporte público tipo Sedán blanco de la ruta Cuauhtémoc-Infonavit Alta Progreso, en el vehículo había un hombre asesinado por disparos de arma de fuego.

Las primeras investigaciones arrojaron que al menos dos personas subieron al taxi como pasajeros y la llegar a la calle Tampoco dispararon contra el chofer.

La zona fue acordonada por los agentes de seguridad y también arribaron integrantes del Ejército Mexicano para reforzar la zona.

Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias de ley y solicitaron el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Balean a conductor de urvan en Tres Palos

En otros hechos, el conductor de una urvan fue baleado durante las primeras horas del día en poblado de Tres Palos, en la periferia de Acapulco.

El crimen se reportó a las 8 de la mañana en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la citada localidad.

Hombres armados habrían interceptado al automóvil del transporte público y dispararon contra el chofer quien permanece herido.

Finalmente, un hombre baleado el 29 de julio en la terminal de camiones de la ruta Caleta-Base Naval, en la zona tradicional de Acapulco, murió este día.

Fuentes de seguridad confirmaron que Jorge Eduardo "N" de 28 años murió a consecuencia de los disparos de arma de fuego en la cabeza y cuerpo.

La víctima se encontraba atendida en el hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El cuerpo fue trasladado al Semefo de Acapulco para los trámites legales.