Acapulco, Gro.- En medio de las agresiones contra personal médico por la pandemia de Covid-19, la mañana de este lunes una trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue asesinada en la transitada avenida Ejido, en Acapulco.

De acuerdo con reportes de seguridad, minutos después de las 8 de la mañana se alertó sobre un crimen en la calle Emiliano Zapata, casi esquina con la calle 13, cerca del puente de desnivel.

La información apunta a que una mujer conducía su automóvil, Ford tipo Fiesta, cuando fue interceptada por dos hombres armados a bordo de una motocicleta.

Los primeros informes detallan que uno de los armados disparó en cinco ocasiones y posteriormente huyeron de la zona; el automóvil quedó en medio de la calle con disparos de arma de fuego.

La víctima fue identificada como Liliana Karina "N", administradora de la clínica 29 del IMSS, ubicada en el poblado de Llano Largo, en la periferia de Acapulco.

La zona fue acordonada por agentes de distintas corporaciones policiacas, quienes a su vez solicitaron los trabajos por parte de peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el lugar, autoridades de justicia localizaron cinco casquillos percutidos de bajo calibre. Al final de las diligencias, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.