#A sangre fría

Asesinan a tres en menos de 24 horas en Morelos; un funcionario y un ex candidato entre ellos

Por Redacción, 2016-05-17 10:44

Cuernavaca vive una escalada de violencia desde el domingo pasado, cuando fue asesinado el excandidato a la alcaldía de Ayala, Juan Manuel Mederos, en un bar que está en la carretera Cuautla-Jojutla.

Mederos fue acribillado por un hombre que se le acercó con reclamos en el establecimiento cercano a la colonia Olintepec, en el municipio de Ayala. Los reportes policiacos indican que la discusión subió de tono y entonces el agresor le disparó en varias ocasiones.

No habían pasado 12 horas cuando el lunes, alrededor de las 8:00 de la mañana, un empleado de la Dirección de Licencias del Ayuntamiento de Cuernavaca, Daniel Elías Lerma, de 28 años, fue asesinado a disparos afuera de su casa por un hombre que lo habría estado vigilando.

Más tarde, fue asesinado Silvio González Ávila, de 45 años. El homicidio ocurrió en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Antonio Barona, de Cuernavaca. Según testigos, González viajaba en una camioneta Toyota y era perseguido por sus agresores a bordo de una motocicleta.

Silvio González paró el vehículo y bajó lo más rápido que pudo pero los agresores le dieron alcance y le dispararon en la cabeza. En la camioneta se quedó su madre, que viajaba en el asiento del copiloto.

Mientras que diarios locales de aquel estado, publican que el regidor de Jiutepec del Partido Humanista Orlando Gorostieta Rabadán, acusado el pasado sábado de balear a tres personas —entre ellas una niña de 11 años— fue dejado en libertad al término del plazo constitucional porque el arma que el portaba no corresponde a las balas que fueron halladas en el lugar.

Los diarios indican que aún así, el caso será atraído por el Procuraría General de la República luego que el alcalde portaba una pistola calibre 380, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

#A sangre fría

PGJ vincula a proceso al sacerdote acusado de asesinar a Leonardo

El imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Por Redacción, 2019-06-24 19:46

México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México logró la vinculación a proceso del sacerdote Francisco «N», señalado en el homicidio contra el estudiante de la Universidad Intercontinental, Leonardo Avendaño.

El cuerpo de Leonardo Avendaño, de 29 años de edad, fue encontrado dentro de su vehículo en un paraje de la alcaldía Tlalpan, el 12 de junio.

El impartidor de justicia notificó que el imputado permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

En el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México permanecen los casi 200 feligreses que acudieron para expresar su apoyo al sacerdote y realizar una jornada de oración.

#A sangre fría

Abandonan restos humanos cerca de escuela UAGro en Acapulco

Alrededor de las 2 de la tarde se alertó que en la colonia Alianza Popular, en la parte alta de Acapulco, había objetos sospechosos.

Por Redacción, 2019-06-24 18:04

Acapulco, Guerrero.- Bolsas negras con restos humanos fueron abandonadas esta tarde en la avenida Ruíz Cortinez de Acapulco, cerca de la escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRro).

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las 2 de la tarde se alertó que en la colonia Alianza Popular, en la parte alta de Acapulco, había objetos sospechosos.

Restos humanos en Acapulco 2

Distintas corporaciones policiacas acudieron al lugar y confirmaron que en la avenida Ruíz Cortinez había varias bolsas negras con restos humanos por lo que acordonaron la zona.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo las primeras diligencias de ley y solicitaron la presencia de personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar los restos.

Restos humanos en Acapulco 1

#A sangre fría

Emboscan y acribillan a 6 comunitarios en Petatlán, Guerrero

Las agresiones contra el grupo de autodefensas de Guerrero se mantiene por parte de otros grupos fácticos que buscan controlar las zonas.

Por Alejandro Ortiz, 2019-06-24 16:39

México.- Seis policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) asesinados y uno más herido, habría sido el saldo de una emboscada en la localidad de San Rosa de Lima, municipio de Petatlán.

Hoy por la mañana se reportó un enfrentamiento entre grupos armados en Petatlán, región Costa Grande de Guerrero, por lo que un grupo operativo de corporaciones de seguridad se trasladó a la zona.

Vía telefónica, el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, confirmó que se registró una agresión por parte de un grupo «al que hemos venido mencionando» y de manera preliminar se tiene información de 6 policías comunitarios nuestros y uno herido.

Sin dar más detalles de lo ocurrido, Plácido Valerio manifestó que por la tarde de daría la información completa, no obstante se cree que los agresores pertenecen a la banda delictiva La Guardia Guerrerense, grupo al que la UPOEG ha acusado de nexos con autoridades de Petatlán.

De manera preliminar trascendió que los policías comunitarios se dirigían al retén de Santa Rosa de Lima para hacer el cambio de turnos, sin embargo, fueron atacados por civiles armados antes de llegar a su destino.

Minutos después de las 12 del mediodía se confirmó que militares y fuerzas de seguridad se dirigían a esa zona de Guerrero por el reporte de un hecho delictivo.