Acapulco, Guerrero.- En dos hechos distintos, la noche de este miércoles fueron asesinadas tres personas en el municipio de Acapulco a pesar de las acciones de seguridad estatal anunciadas para disminuir los índices delictivos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, el primer crimen se reportó poco después de las 8 de la noche en una carrera que conecta a Tunzingo con la localidad de El Salto, en la periferia de Acapulco.

Policías ministeriales, como primeros respondientes, acudieron a la zona y a orilla de la carretera local encontraron a un hombre con golpes en el cuerpo y sin signos vitales.

La víctima de aproximadamente 30 años tenía huellas de tortura en el cuerpo y luego de las diligencias de ley se solicitó el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco.

Un segundo crimen fue reportado alrededor de las 11 de la noche en la calle Río Balsas, casi esquina con Río Mezcala en la colonia Vista Alegre, una de las colonias con mayor índice delictivo.

Cerca de la avenida Ruíz Cortines agentes de la Policía Estatal encontraron a dos hombres ejecutados; las víctimas estaban atadas de las manos y presentaban huellas de tortura.

Según las primeras investigaciones, los dos hombres fueron arrojados a la calle desde un automóvil en movimiento, el cual los arrolló una vez que estaban tirados.

Policías ministeriales acordonaron la zona y realizaron las diligencias de ley. Finalmente, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Acapulco en calidad de desconocidos.