#A sangre fría

Asesinan a tres personas en Acapulco

Por Redacción, 2016-02-16 16:32

Con información de Alejandro Ortiz.

Durante esta tarde, al menos tres personas jóvenes fueron asesinadas con armas de fuego en distintos sucesos delictivos en colonias populares de Acapulco.

A eso de las 14:00 horas, dos personas fueron acribilladas en la calle Brisa de la colonia el Miramar, a una cuadra del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ubicado en esa demarcación.

Vecinos del lugar alertaron sobre la detonación de armas de fuego, lo que provocó la movilización policial de diversas corporaciones, quienes al llegar al lugar, encontraron los cuerpos de las personas quienes hasta el momento permanecen en calidad de desconocidas.

En torno a las víctimas se encontraron ojivas de bala de calibres aún desconocidos.

Por la posición de cómo quedaron las víctimas, se cree que el atentado ocurrió cuando transitaban por la vialidad.

Testigos cercanos refieren que un grupo armado fue el que llevó a cabo el atentado en contra los dos jóvenes, quienes fallecieron de manera inmediata.

En tanto, en la colonia 20 de Noviembre, una persona del sexo masculino, fue asesinada de seis balazos en diferentes partes del cuerpo por proyectil de arma de fuego, en la avenida Francisco I. Madero.

En el lugar del crimen la policía encontró ocho casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Un reporte del crimen, señala que a las 14:30 horas de este martes ocurrió el asesinato de un hombre que está en calidad de desconocido.

#A sangre fría

CDMX: persecución deja 1 policía lesionado y 4 delincuentes detenidos

El oficial herido fue trasladado primero en ambulancia y luego en helicóptero hacia el Hospital Mocel, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la CDMDX.

Por Redacción, 2019-05-19 12:11

México.-Un policía lesionado y cuatro presuntos delincuentes detenidos fue el saldo de una persecución en la alcaldía Xochimilco.

Esta tarde, uniformados del sector La Noria se presentaron a la privada de San Lorenzo, colonia San Juan Tepepan, luego de recibir una denuncia por robo a casa habitación en proceso.

Al momento en que los cuatro asaltantes notaron la presencia policial, huyeron a bordo de una camioneta.

Metros más adelante, los implicados descendieron del vehículo y dispararon en contra los agentes, lesionando a uno de ellos con arma de fuego.

El oficial herido fue trasladado primero en ambulancia y luego en helicóptero hacia el Hospital Mocel, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

En el punto de la detención se aseguró a los detenidos un arma de fuego tipo pistola, color negro, calibre .380 milímetros, con tres cartuchos útiles, además del vehículo de color negro donde viajaban.

Los cuatro sujetos fueron aprehendidos y remitidos a una Agencia del Ministerio Público por el delito de robo a casa habitación y lesiones.

#A sangre fría

Matan a dos hombres en el Acapulco turístico en menos de 6 horas

Un hombre fuel asesinado en Petaquillas y el otro en el estacionamiento de Sinfonía del Mar.

Por Alejandro Ortiz, 2019-05-19 11:09

Acapulco, Guerrero.- Dos hombres fueron asesinados durante las primeras horas de este domingo en distintos eventos; los hechos ocurrieron en zonas turísticas del municipio de Acapulco.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el primer crimen ocurrió a la 1:30 de la mañana en el barrio de Petaquillas, en el centro de la ciudad.

En un domicilio en el andador Dominguillo, ubicado entre la calle José Valdés Arévaloz, fue asesinado José Antonio «N» de 31 años.

Según la información oficiales, un hombre irrumpió en el domicilio y asesinó a José Antonio; la víctima quedó tirada en uno de los cuartos de la vivienda.

En el lugar fueron recogidos ocho casquillos calibre 45 milímetros, luego de las diligencias de ley se ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

En otro hecho, un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego en el área de estacionamiento de Sinfonía del Mar, en el fraccionamiento Las Playas.

El crimen fue reportado  a las 7 de la mañana en la avenida Adolfo López Mateos, cerca de La Quebrada. Policías de diversas corporaciones arribaron a la zona y confirmaron el homicidio.

Según las primeras investigaciones, un hombre armado descendió de una camioneta y disparó contra un hombre quien murió de manera inmediata.

Un fuerte operativo de seguridad inició en esa parte de Acapulco y autoridades de justicia realizaron las diligencias correspondientes.

#A sangre fría

Cae «El Osmar», jefe de extorsionadores de La Unión Tepito

Según los primeros reportes, al momento de su detención este sujeto portaba un arma de fuego y tenía en su poder drogas.

Por Redacción, 2019-05-18 11:57

México.- Luego de cuatro meses de libertad, en las primeras horas de este sábado, autoridades capitalinas habrían detenido a Alexis Osmar Flores Díaz, alias “El Osmar”, quien se presume es jefe de extorsionadores y distribuidores del cártel La Unión Tepito.

De acuerdo con medios de comunicación y periodistas como Joaquín López Dóriga y Carlos Jiménez, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la detención de “El Osmar” se llevó a cabo en calles de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, cuando cobraba extorsiones en los bares de la zona.

Según los primeros reportes, al momento de su detención este sujeto portaba un arma de fuego y tenía en su poder drogas.

En 2018, “El Osmar” fue detenido por la entonces Secretaría de Seguridad Pública (ahora Secretaría de Seguridad Ciudadana) por extorsión en la zona de Coapa, alcaldía Coyoacán. Sin embargo en febrero de este año fue puesto en libertad.