Guerrero.- A unos días de la celebración de Semana Santa en Taxco de Alarcón, uno de los más representativos en el país, cuatro hombres fueron acribillados por un grupo armado en las inmediaciones del municipio colonial.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, durante la madrugada se alertó sobre un hecho de violencia en el camino que conduce a Santa Rosa, cerca del entronque de la carretera federal Iguala-Taxco.

Corporaciones policíacas arribaron a la zona y confirmaron que en las inmediaciones del punto conocido como Cerro Gordo se encontraban tres personas asesinadas y una más herida por disparos de arma de fuego.

La persona herida fue trasladada a un hospital para su atención médica, sin embargo, falleció minutos después a consecuencia de las heridas por arma de fuego.

Según las primeras diligencias, las cuatro víctimas se encontraban cerca de una tienda ingiriendo bebidas alcohólicas cuando llegaron personas con armas de grueso calibre y abrieron fuego.

La zona fue acordonada por militares, policías estatales y ministeriales. Minutos más tarde tres de las víctimas fueron identificadas como: Carlos Pérez, de 35 años; Víctor Manuel, de 25 años y Benigno Román, de 35 años.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) en la región Norte del estado, con sede en la Ciudad de Iguala, realizó el levantamiento de los cuerpos para las prácticas legales.