#A sangre fría

Asesinan a un chofer de urvan en Chilpancingo

La víctima quedó bocabajo a un constado de la urvan que tenía la puerta del copiloto abierta. En el lugar se encontraron cuatro casquillos percutidos de arma corta.

Por Luis Jijón León, 2018-11-24 12:56

México.- Un chofer del transporte público de la ruta Indeco-Mercado fue asesinado en la colonia Los Sauces en Chilpancingo.

Antes del mediodía, el chofer de la urvan 158 circulaba por la calle Tulipanes de la colonia Los Sauces y al llegar a la esquina de la calle Zaragoza fue atacado a balazos.

La víctima quedó bocabajo a un costado de la urvan que tenía la puerta del copiloto abierta. En el lugar se encontraron cuatro casquillos percutidos de arma corta.

Al lugar llegaron policías y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes acordaron la zona.

En el lugar se desplegó un operativo, pero no se localizó a los responsables.

#A sangre fría

Asesinan a un hombre en la violenta colonia Progreso de Acapulco

aArededor de las 3 de la mañana encontraron a un hombre con múltiples heridas por arma de fuego y huellas de tortura en la calle Puebla.

Por Redacción, 2018-12-17 09:26

Acapulco, Guerrero.- Un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego en la céntrica colonia Progreso de Acapulco, la más violenta del municipio de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

La madrugada de este lo lunes se alertó a través del número de emergencias 911 sobre una persona tirada en la vía pública por lo que corporaciones policiacas iniciaron un operativo de búsqueda.

Según reportes de la policía estatal, alrededor de las 3 de la mañana encontraron a un hombre con múltiples heridas por arma de fuego y huellas de tortura.

La víctima fue localizada en la calle Puebla de la colonia Progreso y tras el hallazgo se acordonó el área para solicitar los trabajos de ley por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dicha colonia ha sido catalogada por el gobierno de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, como la más insegura de Acapulco sin embargo no se han realizado las acciones para disuadir la criminalidad en esa zona.

Luego de los trabajos de ley el cuerpo del hombre fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense a sus instalaciones en donde permanece en calidad de desconocido.

#A sangre fría

Rescatan a dos niños y dos adultos del Nevado de Toluca

Más de 20 miembros policíacos participaron en la búsqueda

Por Redacción, 2018-12-16 13:00

Ciudad de México.-Policías Estatales adscritos al Grupo de Alta Montaña localizaron a dos personas adultas y dos menores de edad que se extraviaron en el Nevado de Toluca.

Derivado del reporte que emitió Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) sobre la no localización de cuatro paseantes, los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) implementaron un dispositivo de localización y búsqueda en el que participaron más de una veintena de agentes apoyados por unidades motoras y caninos.

En un comunicado, se informó tras recorrer varios senderos y parajes del Xinantécatl, los oficiales encontraron en el sitio conocido como La Siervita a Eduardo “N”, de 32 años de edad; Yayen “N”, de 30 años, así como dos menores de edad de 11 y seis años.

Paramédicos de la corporación, que también participaron en el operativo, hicieron una revisión del estado físico de las personas, a quienes reportaron como estables y sin lesión alguna; y se encargaron de trasladarlos a la entrada del Parque de Los Venados en donde estaba su vehículo particular.

La Secretaría de Seguridad (SS) exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones para evitar transitar por sitios que pongan en riesgo su vida y caminar sólo por los senderos y espacios autorizados del Nevado de Toluca.

Notimex

#A sangre fría

Militares abaten a dos sicarios en enfrentamiento en Chilapa

Ayer alrededor de las 4 de la tarde un convoy de la Secretaría de la Sedena fue atacado cerca de la central de autobuses de Chilapa.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-16 10:30

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de un enfrentamiento que se extendió por dos horas y en el que participó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dos presuntos sicarios fueron abatidos y dos mujeres detenidas junto con armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas en el municipio de Chilapa de Álvarez.

De acuerdo con información oficial, ayer alrededor de las 4 de la tarde un grupo operativo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) fue atacado cerca de la central de autobuses de Chilapa, los militares repelieron la agresión y dio inicio un enfrentamiento.

 Militares abaten a dos sicarios en enfrentamiento en Chilapa

Personas cercanas al lugar se refugiaron ante la fuerte refriega y decenas de negocios cerraron sus puertas; el enfrentamiento se extendió por casi dos horas y en las acciones prestó apoyo un helicóptero de la policía estatal.

El saldo final del enfrentamiento fue de dos presuntos sicarios abatidos y dos mujeres detenidas en una vivienda -desde la cual se enfrentaron con las Fuerzas Armadas-, y en dónde se aseguró un fuerte arsenal.

 Militares abaten a dos sicarios en enfrentamiento en Chilapa

De acuerdo con la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, entre lo asegurado hay drogas, granadas y armas largas, sin que hasta el momento se conozca la cantidad total de lo asegurado.

El municipio de Chilapa es disputado por dos grupos delictivos que desde el 2011 mantienen una sangrienta lucha; los Rojos o Jefes y Los Ardillos.

 Militares abaten a dos sicarios en enfrentamiento en Chilapa