#A sangre fría

Asesinan a un hombre en estética del Centro de Acapulco

En otro hecho, un automóvil tipo taxi fue incendiado en el fraccionamiento Arboleada de la colonia Postal en la periferia de Acapulco.

Por Alejandro Ortiz, 2018-11-21 11:35

Acapulco, Guerrero.- El trabajador de una estética ubicada en la colonia Centro del blindado municipio de Acapulco, fue asesinado la mañana de este miércoles por civiles armados.

Según reportes policiacos, minutos antes de las 10 de la mañana se atendió una llamada de alerta por detonaciones de arma de fuego en el centro del municipio de Acapulco.

Policías estatales, junto con Ejército Mexicano recorrieron la zona y encontraron a un hombre asesinado en una estética en la calle 5 de Mayo, de la colonia Centro.

La zona fue acordonada por corporaciones policiacas y se solicitó la intervención de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos a Acapulco para llevar a cabo las diligencias de ley.

Luego de las primeras investigaciones se solicitó el levantamiento del cuerpo por parte del Servicio Médico Forense (Semefo), quien trasladó a la víctima para los trabajos de ley.

En otro hecho, un automóvil tipo taxi fue incendiado en el fraccionamiento Arboleada de la colonia Postal en la periferia de Acapulco.

El siniestro fue atendido por personal de bomberos, central Farallón, y confirmaron que se trataba de un taxi color amarillo número económico 32.

De manera extraoficial se informó que el taxi habría sido incendiado por presuntos delincuentes en esa zona del municipio de Acapulco.

#A sangre fría

Federales decomisan 95 kilos crystal ocultos tanque de tractocamión

También debajo de la abrazadera del tanque hallaron una segunda tapa sellada que ocultaba 148 bolsas más con las mismas características.

Por Redacción, 2018-12-11 11:41

México, (Notimex).– Policías Federales aseguraron un cargamento de 95 kilos de aparente crystal ocultos en un compartimiento adaptado en el tanque de combustible de un tractocamión, en el estado de Sonora.

Los hechos ocurrieron cuando federales adscritos a la División de Seguridad Regional detectaron en la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, cerca del kilómetro 001+500, un tráiler acoplado a un semirremolque, cuyo conductor manipulaba el tanque de la gasolina, y al verlos huyó entre las viviendas cercanas al lugar.

Al hacerle una inspección al vehículo, los agentes federales notaron que la tapa del tanque de combustible tenías modificaciones, y al removerla, encontraron un compartimento o doble fondo que contenía 150 bolsas de plástico transparente con una sustancia blanca y granulada con las características del crystal.

También debajo de la abrazadera del tanque hallaron una segunda tapa sellada que ocultaba 148 bolsas más con las mismas características.

Para continuar las indagatorias correspondientes, los 298 envoltorios y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

#A sangre fría

Polvorín deja tres muertos en Tequisquiapan, Querétaro

El titular de la CEPC, Gabriel Bastarrachea, precisó que las personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales, incluso por vía aérea.

Por Redacción, 2018-12-11 10:25

México. Notimex.- Un saldo de tres personas muertas y siete más con lesiones de gravedad dejó una explosión de pirotecnia en una capilla de la comunidad de Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) confirmó el deceso de las personas, derivado de un accidente en las inmediaciones de una capilla donde tenían resguardada pirotecnia para las festividades.

En el lugar se encuentra personal de las coordinaciones municipal y estatal de protección civil, Bomberos de Tequisquiapan, Cruz Roja, CRUM y Policía Estatal.

El titular de la CEPC, Gabriel Bastarrachea, precisó que las personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales, incluso por vía aérea.

“Recibimos el reporte a las 06:30 horas de este martes y desde entonces los cuerpos de rescate trabajan en el lugar”, dijo.

#A sangre fría

PGR recuperó esculturas de arte sacro robadas en Puebla desde 2001

Por Redacción, 2018-12-10 12:22

México.-La Procuraduría General de la República (PGR) recuperó en un establecimiento de la Ciudad de México (CDMX) esculturas de arte sacro, auténticas del siglo XVIII, que fueron robadas de un templo de Puebla en 2001.

De acuerdo a un comunicado, el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales, recuperó dos esculturas de arte sacro, talladas en madera, de Santa Ana y San Joaquín, auténticas del siglo XVIII, que fueron robadas de un templo de Puebla en 2001.

La dependencia señaló que derivado de investigaciones realizadas por esa unidad, dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), el Ministerio Público de la Federación, con apoyo de la Policía Federal Ministerial, ejecutó la técnica de investigación en la colonia Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, en un establecimiento comercial con giro de consignatario en la venta de bienes muebles y antigüedades.

Además de las dos figuras mencionadas, se aseguraron otras dos esculturas de madera, al parecer del siglo XIX, con características propias de bienes de arte sacro robados, de las cuales se está en espera de que peritos especializados establezcan su lugar de procedencia.

Durante la práctica del cateo, se detectó y aseguró igualmente una pintura de San Francisco de Asís, del siglo XVIII, que está registrada en la Base de Datos de Bienes Culturales Robados de INTERPOL, dado a que cuenta con una denuncia de robo de una iglesia del Estado de México, ocurrido en 2001.

Por estos hechos, los objetos fueron puestos a disposición de la autoridad federal para los fines legales que se determinen, por la probable violación a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, en la modalidad de posesión ilegal de monumento histórico (arte sacro robado).