#A sangre fría

Asesinan a un hombre en Tlapa; amanece un cadáver en Huitzuco

En Tlapa, familiares de la víctima no permitieron que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

Por Alejandro Ortiz, 2019-02-12 10:43

Guerrero.- La mañana de este martes se registró el homicidio de dos hombres en los municipios de Huitzuco, en la región Norte, y Tlapa de Comonfort, en la Montaña alta de Guerrero.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el primer crimen se registró alrededor de las 7 de la mañana a un costado de la preparatoria No 11 de la Universidad Autónoma de Guerrero en Tlapa.

Policías estatales y municipales atendieron el reporte y encontraron a un hombre asesinado por disparos de arma de fuego por lo que acordonaron la zona e iniciaron las labores de ley.

El cuerpo estaba justo entre las calles Luis Donaldo Colosio y Ruiz Massieu y familiares de la víctima no permitieron que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

Otro hecho de violencia tuvo lugar en la localidad de Escuchapa, municipio de Huitzuco, en la región Norte del estado.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, alrededor de las 5 de la mañana se alertó sobre un homicidio en la citada localidad aunque fue hasta horas más tarde cuando acudieron a verificar los hechos.

En un camino de terracería fue encontrado un hombre asesinado por disparos de arma de fuego y con las manos atadas por lo que se acordonó el área y se solicita intervención de autoridades de justicia.

Luego de las diligencias de ley el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense de la región Norte del estado, con sede en el municipio de Iguala.

#A sangre fría

Detienen a Policía de Tetipac por agresión a agentes de Taxco

El detenido es señalado como probable responsable de la agresión a un grupo de agentes de la Policía Municipal de Taxco.

Por Redacción, 2019-02-18 13:43

Guerrero.- Durante un trabajo en conjunto, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), detuvieron este día a un agente de la Policía Municipal de Tetipac por su presunta participación en el ataque a policías de Taxco.

A través de un comunicado, el portavoz de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó sobre la detención de un agente en activo de la SSP del municipio de Tetipac, en la región Norte del estado.

El detenido es señalado como probable responsable de la agresión a un grupo de agentes de la Policía Municipal de Taxco, que dejó como saldo un muerto y dos heridos.

Ayer por la tarde, agentes de la SSP de Taxco fueron emboscados por hombres armados en la calle Eucaliptos, barrio del Panteón, en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón.

“La Policía del Estado en coordinación con la Policía Ministerial y la Secretaría de la Defensa Nacional desplegaron un operativo logrando asegurar a un individuo que señaló que era integrante de la Policía Municipal de Tetipac”.

“El Ministerio Público continúa con las investigaciones con relación al ataque contra policías municipales de Taxco y perfecciona la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y actuar contra las demás personas involucradas”, señaló el comunicado.

#A sangre fría

Choque entre autobús y tráiler deja 10 heridos en Iguala

En total 10 pasajeros del autobús de la empresa Estrella Blanca resultaron heridos por lo que fueron atendidos. El autobús se dirigía hacia la Ciudad de México.

Por Alejandro Ortiz, 2019-02-18 09:15

México.- Un total de 10 personas lesionadas dejó como saldo el choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler en la autopista Iguala-Cuernavaca.

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil, minutos antes de las 6 de la mañana se registró un percance automovilístico en la vía de comunicación federal, a la altura del poblado de Platanillo, municipio de Iguala, en la región Norte del estado.

Al lugar arribaron agentes de Protección Civil y policía federal sector caminos quienes atendieron el accidente y prestaron auxilio a las personas lesionadas.

En total 10 pasajeros del autobús de la empresa Estrella Blanca resultaron heridos por lo que fueron atendidos. El autobús se dirigía hacia la Ciudad de México.

Debido al accidente la circulación fue suspendida de manera parcial en la vía de comunicación federal.

Accidente en Iguala 2

#A sangre fría

Grupo de armados ataca a policías de Taxco; un agente muerto

Los agentes no portaban armamento y no pudieron repeler la agresión, según versiones policiacas.

Por Alejandro Ortiz, 2019-02-17 19:05

Guerrero.- Un grupo armado atacó esta tarde a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Taxco de Alarcón, en la región Norte del estado, dejando como saldo un agente muerto y dos heridos.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las cinco de la tarde se se registró un enfrentamiento en la calle Eucaliptos en el barrio del Panteón, en la ciudad turística de Taxco de Alarcón.

Autoridades de justicia en Guerrero confirmaron que personas armadas dispararon en contra de la patrulla 57023 de la policía municipal que transitaba en esa zona del municipio.

A la zona de trasladaron policías estatales destacamentados en la región Norte del estado y llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, lugar a donde fueron trasladados los policías baleados.

En la agresión falleció el agente Arturo “N” quien prestaba varios impactos de proyectil de arma de fuego. También resultaron lesionados los agentes Eusebio y Leonel “N”, ambos trasladados al hospital general de Taxco.

Versiones oficiales señalaron que los agentes no contaban con armamento a su cargo por lo que no pudieron repeler la agresión. Tras los hechos inició un fuerte operativo de seguridad en ese municipio.