#A sangre fría

Asesinan a un hombre y hallan un desmembrado en Acapulco

Otra cartulina fue hallada en la avenida Cuauhtémoc, casi frente a la central de autobuses, en la cual mencionaban a la síndica del municipio, Leticia Castro.

Por Alejandro Ortiz, 2018-11-16 09:37

Acapulco, Guerrero.- Un hombre asesinado por disparos de arma de fuego, así como una persona desmembrada, fueron hallados en distintos hechos durante la madrugada de este viernes en pleno Centro del blindado municipio de Acapulco.

Además, fueron encontradas dos cartulinas firmadas presuntamente por el crimen organizado; en una de ellas agradecieron a la FGE por los 20 años de prisión en contra de Hermilio Blanco y en otra, exigían a la síndica Leticia Castro que devuelva los dos millones de pesos y la camioneta blindada que le habría dado el narco.

Alrededor de la 1.30 de la mañana, agentes de la policía estatal y Ejército Mexicano encontraron el cuerpo de un hombre en la avenida Aquiles Serdán, justo frente al bar Venus en el centro de Acapulco.

Cuando los policías buscaban indicios de este asesinato encontraron dos costalillas con los restos desmembrados de un hombre, por lo que iniciaron las labores de acordonamiento.

Cerca de la escena del primer crimen encontraron una cartulina con un mensaje que decía: «GOBIERNO DEL ESTADO LES FELICITAMOS Y A LA FISCALÍA POR LOS 20 AÑOS DE PRISIÓN DE HERMILIO BLANCO ATT. EL BARBAS. AQUÍ ESTÁ TU BASURA».

Ayer en un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que un juez dio 20 años de prisión a Hermilio «N» alias «El Milo» por el delito de homicidio calificado, además de ser uno de los principales operadores del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).

Otra cartulina fue hallada en la avenida Cuauhtémoc, casi frente a la central de autobuses, en la cual mencionaban a la síndica del municipio, Leticia Castro.

Aunque la cartulina fue ocultada por corporaciones policiacas, fuentes de seguridad informaron que en el mensaje un presunto grupo delictivo pedía a la funcionaria la devolución de 2 millones de pesos, así como de una camioneta blindada, esto por «no cumplir».

Antes de iniciar la actual administración municipal, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo informó que la síndica tenía amenazas del crimen organizado, no obstante Leticia Castro negó tal hecho.

#A sangre fría

Comando ataca bar en la costera de Acapulco; hay 4 muertos y 7 heridos

En plena temporada vacacional los hechos de violencia se registran en un bar de la avenida Miguel Alemán.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-21 09:59

Acapulco,Guerrero.- Cuatro personas asesinadas y siete heridas, es el saldo preliminar de un ataque al bar con razón social Míster Bar, ubicado en la vigilada costera Miguel Alemán, a la altura de La Condesa, en el turístico municipio de Acapulco.

De acuerdo con las primeras investigaciones por parte de autoridades de justicia, alrededor de las 7:30 de la mañana un grupo de hombres armados irrumpió en el citado bar y atacó a los clientes del lugar.

Ataque a bar costera

Los hechos de violencia ocurren en medio de la temporada vacacional de verano, y en la zona más vigilada del municipio de Acapulco, ciudad con el mayor índice de violencia en Guerrero.

Al llegar a la zona corporaciones policiacas confirmaron el ataque y solicitaron atención médica para las siete personas heridas que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la zona.

Ataque a bar costera 3

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias de ley y posteriormente solicitaron al Servicio Médico Forense el levantamiento de las siete personas asesinadas.

Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos así como la identidad de las 11 víctimas, que dejó el ataque al bar de Acapulco, ubicado frente al hotel Fiesta Americana.

Ataque a bar costera 1

#A sangre fría

Sicarios atacan a policías en Chilpancingo; hay dos heridos

Uno de los ataques se registró sobre la autopista del Sol a la altura del Centro Comercial Chilpancingo, una zona de hospitales, tiendas departamentales, restaurantes y bancos.

Por Luis Jijón León, 2019-07-20 13:34

México.- Esta tarde se registraron dos ataques simultáneos en contra de policías municipales en Chilpancingo, se reportan dos uniformados heridos.

Uno de los ataques se registró sobre la autopista del Sol a la altura del Centro Comercial Chilpancingo, una zona de hospitales, tiendas departamentales, restaurantes y bancos. En el lugar la patrulla marcada con el número 015 quedó a un costado de la vía. Un policía resultó herido.

De manera simultánea, en la colonia San Juan se registró otro ataque contra la patrulla 0167, una mujer policía resultó herida y fue trasladada a un hospital.

El ataque contra los policías se registró antes de las 13: 00 horas.

#A sangre fría

Baile termina con cuatro asesinados durante balacera en CDMX

La madrugada del sábado se realizaba un baile sobre las calles Colonos y Soles, cuando fueron reportados varios disparos de arma de fuego.

Por Redacción, 2019-07-20 13:06

México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) busca a los responsables del asesinato de 4 personas y las lesiones a una más, durante un baile en la colonia Peñón de los Baños, Venustiano Carranza.

De acuerdo con los hechos, la madrugada del sábado se realizaba un baile sobre las calles Colonos y Soles, cuando fueron reportados varios disparos de arma de fuego.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a la zona en donde constataron que los lesionados fueron trasladados por sus propios medios a hospitales cercanos.

Por estos hechos, un hombre fue ingresado por sus familiares a un hospital, pero falleció horas más tarde.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, el agente del Ministerio Público de Venustiano Carranza-2, realizó un rastreo hospitalario para conocer si había más lesionados.

En tanto, tuvieron el conocimiento de que una mujer había sido ingresada a un nosocomio con lesiones y tres hombres más murieron por los impactos de bala.

El expediente fue turnado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, para su integración y seguimiento correspondiente.