Acapulco, Guerrero.- Un hombre asesinado por disparos de arma de fuego, así como una persona desmembrada, fueron hallados en distintos hechos durante la madrugada de este viernes en pleno Centro del blindado municipio de Acapulco.

Además, fueron encontradas dos cartulinas firmadas presuntamente por el crimen organizado; en una de ellas agradecieron a la FGE por los 20 años de prisión en contra de Hermilio Blanco y en otra, exigían a la síndica Leticia Castro que devuelva los dos millones de pesos y la camioneta blindada que le habría dado el narco.

Alrededor de la 1.30 de la mañana, agentes de la policía estatal y Ejército Mexicano encontraron el cuerpo de un hombre en la avenida Aquiles Serdán, justo frente al bar Venus en el centro de Acapulco.

Cuando los policías buscaban indicios de este asesinato encontraron dos costalillas con los restos desmembrados de un hombre, por lo que iniciaron las labores de acordonamiento.

Cerca de la escena del primer crimen encontraron una cartulina con un mensaje que decía: "GOBIERNO DEL ESTADO LES FELICITAMOS Y A LA FISCALÍA POR LOS 20 AÑOS DE PRISIÓN DE HERMILIO BLANCO ATT. EL BARBAS. AQUÍ ESTÁ TU BASURA".

Ayer en un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que un juez dio 20 años de prisión a Hermilio "N" alias "El Milo" por el delito de homicidio calificado, además de ser uno de los principales operadores del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).

Otra cartulina fue hallada en la avenida Cuauhtémoc, casi frente a la central de autobuses, en la cual mencionaban a la síndica del municipio, Leticia Castro.

Aunque la cartulina fue ocultada por corporaciones policiacas, fuentes de seguridad informaron que en el mensaje un presunto grupo delictivo pedía a la funcionaria la devolución de 2 millones de pesos, así como de una camioneta blindada, esto por "no cumplir".

Antes de iniciar la actual administración municipal, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo informó que la síndica tenía amenazas del crimen organizado, no obstante Leticia Castro negó tal hecho.