Acapulco, Guerrero.- El coordinador de la Policía estatal de la región Centro del estado de Guerrero, Tomás Hernández y su esposa, fueron asesinados en el interior de su domicilio, en la populosa colonia Progreso, en el puerto de Acapulco.

De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se registró a las 13:22 horas de este lunes, y el reporte fue de dos personas asesinadas por arma blanca, en la calle Durango, de la colonia Progreso.

comandante asesinado 3_800x400

Hasta el lugar llegaron agentes de la policía, quienes confirmaron el crimen del comandante de la policía, y a un costado el cuerpo de su esposa. Ambos asesinados por heridas provocadas por arma blanca.

Tomás Hernández y su esposa eran propietarios del taller de frenos y clutch “Gil”, que se localiza justo debajo del domicilio, en donde fueron asesinados.

El 5 de febrero pasado, en tres narcomantas que fueron ubicadas en distintos puntos del municipio de Chilpancingo fue expuesto el nombre de Tomás Hernández de recibir presuntamente dinero del Cártel del Sur.

Además, de acuerdo con la manta, también los responsabilizaban, junto con otros comandantes y militares, de enviar a desertores a dar adiestramiento de tiro “a los sicarios al mando de Juan Guevara, alías ‘El Jaleaco’. Así mismo consiguiéndoles municiones de AK-47 y G-3 exclusivas del Ejército Mexicano”, según el mensaje.