Guerrero.- Cuando circulaba en la carretera Tixtla-Chilapa, la tarde de este lunes fue asesinado el síndico procurador del ayuntamiento de Tixtla, Guerrero, Víctor Hugo Romero Valencia.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el funcionario del ayuntamiento, fue atacado por un grupo armado a la altura del fraccionamiento Los Amates, en Tixtla, región Centro del estado.

El funcionario viajaba en un vehículo Nissan tipo March color blanco, en la del citado fraccionamiento, civiles armados interceptaron su camino y dispararon en reiteradas ocasiones.

Tras el reporte de disparos de arma de fuego, agentes de distintas corporaciones policiacas acudieron al lugar y confirmaron que en el automóvil había una persona asesinada.

La víctima fue identificada como Víctor Hugo Romero Valencia, militante del Partido de la Revolución Democrática, quien actualmente ocupaba el cargo de síndico procurador.

Al lugar, arribaron agentes de la policía ministerial y peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras los primeros peritajes, se solicitó el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.