Chilpancingo, Guerrero.- La tarde de este día fue atacado y posteriormente falleció el diputado por el distrito 17 de la actual legislatura, Modesto Carranza Catalán, quien actualmente se desempeñaba como asesor jurídico del ayuntamiento de Coyuca de Catalán, que preside Abel Montúfar Mendoza.

El occiso era suplente del diputado Saúl Beltrán Orozco, acusado de nexos con la banda delictiva “Los Tequileros”, por su compadrazgo -reconocido por el propio legislador- con el líder del grupo delictivo, Raybel Jacobo de Almonte, y con averiguación previa por el delito de homicidio. Fue atacado a un costado del mercado Salvador Santamaría, en Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato.

Cabe destacar que tanto Beltrán Orozco como Abel Montúfar son acusados de tener nexos con la banda de “Los Tequileros”, que encabeza Raybel Jacobo de Almonte, de acuerdo con el Movimiento por la Paz en San Miguel Totolapan.

Entre algunos cargos, Carranza Catalán fungió como síndico del municipio de Ajuchitlán del Progreso, coordinador jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI y actualmente era asesor del ayuntamiento de Coyuca de Catalán, además de ser diputado suplente por el distrito 17.

Sobre los hechos, se registró que a las 18:00 horas, a un costado de la central de abastos Salvador Santamaría, se escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que provocó una fuerte movilización de las fuerzas de seguridad que operan en la zona.

En el lugar se encontró el cuerpo de una persona viva con heridas de bala, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos y ambulancias que trasladaron a la víctima a un hospital privado.

De acuerdo con información de personal del hospital, la persona identificada como Modesto Carranza murió después de las 18:00 horas, a consecuencia de las heridas por arma de fuego.