México.- Al menos siete miembros de la familia LeBarón fueron emboscados y asesinados en Bavispe, Sonora, en los límites con Chihuahua. En al ataque, una mujer y sus cuatro hijos pequeños fueron calcinados mientras viajaban a bordo de una camioneta, y dos mujeres más, también fueron asesinadas, denunció el activista Julián LeBarón, iniciador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el activista dijo que miembros de su comunidad viajaban con dirección a Chihuahua, cuando fueron atacados por hombres armados, a la altura de San Miguel Bavispe, Sonora.

"Estamos muy consternados acá en Chihuahua, tenemos una comunidad LeBarón en Sonora, primos de nosotros que venían esta mañana, mi prima Rhonita iba a Dakota por su esposo al aeropuerto en Phoenix, y los emboscaron y básicamente les dispararon la camioneta y los quemaron a ella y a su cuatro niños (...) Les dispararon en el camino y los quemaron vivos", dijo Julián LeBarón.

"Secuestraron camionetas y algunos niños lograron escapar"

Dijo que dos mujeres y ocho menores fueron secuestrados por los grupos armados y posteriormente, las mujeres fueron halladas muertas.

"Habían secuestrado las otras dos camionetas, pero unos niños escaparon y nos confirmaron que a las señoras las mataron y estamos buscando a los niños que escaparon", detalló.