Guerrero.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, refirió que la incidencia delictiva en la capital repuntó debido a que durante periodo vacacional los protocolos de seguridad se enfocan en zonas turísticas.

Vía telefónica, el líder empresarial lamentó el asesinato del empresario Jorge Ochoa Parra y pidió a la Fiscalía General del Estado que se realizan las investigaciones para dar con los responsables del crimen.

De acuerdo con Moreno Temelo, en el presente año se han registrado alrededor de cuatro asesinatos contra integrantes del gremio empresarial, incluido el de Ochoa Parra, quien fue sustraído de su establecimiento ubicado en la Avenida Juárez.

Expresó que ante la consternación y zozobra que existe entre el gremio empresarial por los incidentes contra empresarios es prioritario que la Guardia Nacional realice un despliegue contundente en Chilpancingo.

Mencionó que al menos a los integrantes de la Coparmex no se les puede pedir que cierren sus negocios a cierta hora del día, por el contrario, indicó que un opción viable es capacitar a los empresarios en materia de prevención del delito.