Asesinato de excandidato en Guerrero asustará a nuevos aspirantes: PRI

Heriberto Huicochea
Por Carlos Navarrete Romero

| 21:26 // 11 Agosto, 2017

No ve Heriberto Huicochea intenciones políticas en el homicidio de Francisco Torres

Chilpancingo, Guerrero.- Para el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, el asesinato del excandidato a la alcaldía de Eduardo Neri, Francisco Torres Rendón, limita “la participación abierta” de quienes aspiran a cargos de elección popular en los comicios del próximo año.

Entrevistado vía telefónica, el líder priista lamentó el homicidio de su compañero de partido y llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que esclarezca el crimen y detenga a los responsables. Descartó que el homicidio esté relacionado con el papel de Torres Rendón en la política.

“No creo que sea eso un motivo, que por ser político se tengan estos problemas, que son circunstancias, coincidencias en este momento, ojalá no ocurra lo contrario conforme se acerque el proceso electoral”.

La tarde de ayer Francisco Torres y su primo hermano, Antonio Torres Sánchez, fueron asesinados a balazos en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, luego de que por la mañana hombres desconocidos abordaron la camioneta en que ambos viajaban.

“Es un hecho condenable, lamentable, que reprobamos y que son actos que siempre he dicho ya no deben volver a ocurrir, porque están ya llegando no solamente en el PRI, a todos los partidos políticos, estos sucesos que son muy reprobables y lamentables”, expresó.

Huicochea Vázquez explicó que, previo al homicidio, no había denuncias ante el partido respecto a que Francisco Torres sufriera amenazas o presiones de la delincuencia, aunque reconoció que la comunicación que tenía con él no era frecuente.

Descartó que el asesinato esté relacionado con su militancia o a un asunto de carácter político, sin embargo advirtió que el hecho inhibe a quienes quieran participar en el proceso electoral que arrancará formalmente en septiembre próximo.

“Yo creo que está fuera de cualquier tema político, falta mucho tiempo (para la elección), no creo que sea el móvil, pero como quiera pone muy en riesgo, limita la participación abierta y política de quienes aspiren a cargos de elección popular. Yo tuve poco contacto con el amigo Frank, como lo conocíamos, pero siempre nos apoyaba en los eventos, era muy entusiasta y uno de nuestros mejores activos en Eduardo Neri”.

Se le recordó que el gobierno municipal de Zumpango ha insistido en que le regresen las armas a sus policías para hacerle frente a la violencia, pero la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no lo ha hecho; al respecto, el dirigente priista consideró que es momento de que se arme a todas las corporaciones que ya están acreditadas, porque es esencial en las labores de seguridad.

Mira esto:  Cómo afrontar el cambio de guardería a primaria y no morir en el intento

También manifestó que importante implementar nuevos esquemas de prevención del delito, y que la presencia de la Policía Federal, del Ejército y la Marina se mantenga en los municipios con problemas graves de inseguridad.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero