#A sangre fría

Asesinato de Leonardo no fue crimen pasional, concluye la PGJ de CDMX

Ernestina Godoy añadió que todavía no se sabe si Leonardo murió en la casa del sacerdote o en el paraje del Ajusco en donde fue encontrado.

Por Redacción, 2019-06-21 14:28

México. Notimex.- La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, negó que el asesinato del joven Leonardo Avendaño haya sido por motivos pasionales, y afirmó que en el caso se cuenta con varias líneas de investigación.

Entrevistada en el marco de la implementación de cámaras en comercios en el Centro Histórico, añadió que con base en el protocolo de necropsia todavía no se sabe si Leonardo murió en la casa del sacerdote señalado como presunto homicida o en el paraje del Ajusco en donde fue encontrado.

Ello, debido a que el protocolo de necropsia ofrece un intervalo de horas, “pudo haber sido en cualquiera de los dos lados», comentó la funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México e indicó que aún faltan más imágenes para consolidar el caso.

Sin querer reconocer la existencia de más cómplices, Godoy Ramos dijo que “hay muchos indicios que estamos trabajando y que pusimos a disposición de un juez de control”.

En cuanto a la existencia de un segundo conductor que pudo haber participado en el caso de Avendaño dijo: “estamos buscando, estamos viendo, puede suponerse (la existencia de un cómplice) pero hasta que estemos seguros les decimos”.

La procuradora capitalina abundó que en cuanto a la pertenencia del automóvil captado “todavía lo tengo que guardar en sigilo”.

#A sangre fría

Indígenas chiapanecos mueren intoxicados por comer hongos venenosos

Cinco integrantes de una familia fallecieron tras consumir los hongos que llevó a la casa el padre de familia.

Por Redacción, 2019-07-15 18:50

México.- Por lo menos cinco personas integrantes de una familia indígena perdieron la vida por consumir hongos venenosos, los hechos ocurrieron en la comunidad Lázaro Cárdenas Chilil del municipio de Huixtán, Chiapas.

Fue el padre de familia quien habría recolectado los hongos silvestres y los llevó a su hogar para su consumo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, Octavio Coutiño Niño, informó que una persona más logró salvar la vida.

En tanto los fallecidos son Sebastián «N», de 48 años, María «N», de 25 y Vicente «N», de 20 años; las personas perdieron la vida de forma instantánea, según el reporte oficial.

Otras dos personas fallecieron en el municipio de San Andrés Larrainzar, en el paraje Calohuitz en la comunidad Chichenalhó, también por consumo de hongos; las víctimas son Crescencio «N» de 30 años y José Ignacio de 6 años, detalló el funcionario.

En la temporada de lluvia, habitantes de las comunidades indígenas acostumbran a recolectar hongos silvestres y muchas veces por ignorar las especies que se pueden consumir, pierden la vida, por lo que las autoridades de salud en el estado pidieron evitar el consumo de zetas.

#A sangre fría

Acapulco: balean sitio de urvans en Mozimba; asesinan a un chofer

Familiares de la persona sin vida acudieron a la zona y se llevaron al chofer, sin permitir las diligencias de ley.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-15 18:21

Acapulco, Guerrero.- El ataque a un sitio de urvans del transporte público, dejó como saldo un chofer muerto en el fraccionamiento Mozimba en el municipio de Acapulco.

De acuerdo con reportes de seguridad, minutos después de las 4 de la tarde se alertó sobre un hecho de violencia en la calle Lázaro Cárdenas, esquina con avenida Granjas.

Policías estatales, como primer respondiente, justo en el sitio de urvans de dicho fraccionamiento fue encontrado un hombre asesinado por disparos de arma de fuego.

La víctima fue identificado como chofer del servicio de transporte público. Familiares del occiso acudieron a la zona y se llevaron al chofer, sin permitir las diligencias de ley.

#A sangre fría

Metro Chabacano aplastó a hombre; murió por traumatismo craneoencefálico

Hasta el momento el cuerpo de la persona permanece en calidad de desconocida.

Por Redacción, 2019-07-15 14:02

México.-El servicio en la estación Chabacano de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se vio suspendido debido a que una persona falleció al ser arrollada por un convoy de la Línea 9.

De inmediato se solicitó auxilio a los servicios de emergencias, para rescatar al hombre de alrededor de 40 años de edad quien habría muerto por traumatismo craneoencefálico.

La unidad de Rescate de la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del STC que acudía a atender la emergencia volcó luego de que fue impactada por otro vehículo en el cruce de Eje Central y Lucas Alamán en la colonia Obrera.

Tres trabajadores que viajaban a bordo de la camioneta accidentada resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital privado en la colonia Roma, donde recibirán atención médica.

Hasta el momento el cuerpo de la persona permanece en calidad de desconocida.

El servicio se vio interrumpido unos minutos, posteriormente continuó con la circulación normal de los trenes.