México.- La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México activó el protocolo de feminicidio por el asesinato de la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente, Aideé Mendoza, y las primeras investigaciones apuntan a un conflicto interno entre estudiantes, afirmó la titular de la dependencia, Ernestina Godoy.

Al concluir la reunión del gabinete de seguridad, señaló que hasta ahora las indagaciones muestran que el disparo provino desde el interior del aula, donde se encontraba la estudiante de sexto semestre; sin embargo, hoy ampliarán las diligencias para tener certeza de lo sucedido.

“Estamos en las primeras indagatorias, estas horas son muy importantes para una investigación de feminicidio, estamos activando el protocolo”, dijo la funcionaria capitalina.

—¿Cuál es la principal línea de investigación?

—Interno, hasta ahorita es entre los jóvenes que estaban ahí.

La procuradora explicó que el profesor que estaba al frente del grupo en el momento que fue lesionada Aideé ya declaró, en tanto los compañeros de la víctima fueron citados hoy.

Por los primeros indicios, todos los testigos serán sometidos a las pruebas de rodizonato de sodio para identificar quién activó un arma de fuego.

“Hoy regresamos a las instalaciones, vamos a hacer reconstrucción de hechos porque no encontramos que vino de fuera, pero no queremos descartar, vamos a revisar nuevamente con mucho cuidado para tomar la decisión y decir fue de adentro”, agregó.

Dijo que se hablará con la universidad para revisar la posibilidad de implementar el operativo de mochila segura.