Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, lamentó el asesinato a balazos de una persona en plena Costera Miguel Alemán.

"Hechos muy lamentables, estábamos en la mañana celebrando que ha sido la temporada más baja en índices delictivos y la mejor en los últimos 10 años, pero se dieron estos hechos violentos, donde sujetos armados iban persiguiendo a la persona que manejaba en su vehículo y su esposa pretendía salvarle la vida", expresó la presidenta.

Lamentó otros dos hechos más de violencia registrados en la Colonia Emilio Zapata, donde una persona fue sacada de su domicilio, y en la Francisco Villa, donde otra más perdió la vida hechos de violencia, casos que, señaló, "obligan a reforzar más la seguridad en Acapulco".

Compartió que ayer en la mesa de coordinación dialogaron sobre donde instalará el Ayuntamiento el módulo de seguridad para la Guardia Nacional y debe ser mayor a tres hectáreas.

Propuso que el terreno sea en la comunidad del Salto. donde existen más de tres hectáreas y está la escuela Campesina.

Indicó que este próximo lunes dialogara con regidores y síndicos el proyecto de la reingeniería del Ayuntamiento para poder liberar alrededor de 260 espacios ocupados por personas recomendadas de administraciones pasadas.