El alcalde Evodio Velázquez Aguirre calificó de lamentables los cuatro asesinatos cometidos este lunes en el municipio, y aseguró que no va a permitir que “de ninguna manera sigan suscitándose” y ofreció “redoblar los esfuerzos” ante lo que consideró una reacción a sus acciones contra la criminalidad.

Este lunes cuatro hombres fueron asesinados, dos a balazos, uno lapidado y otro a golpes, en diferentes hechos. El primer homicidio ocurrió a las 2:00 de la mañana en el barrio El Pozo de la Nación, en la colonia Centro donde se encontró el cuerpo de un hombre acompañado de un narcomensaje. El segundo ocurrió al mediodía en la playa Tamarindos. El hecho fue visto por dos parejas de estadunidenses, quienes informaron a la autoridad.

La tercera víctima es un indigente que fue encontrado muerto en la playa Hornos, asesinado a golpes. El cuarto homicidio ocurrió en la colonia Manuel Añorve, en el poblado Las Plazuelas donde se encontró el cuerpo de un hombre lapidado. La policía también reportó dos hombres de 25 y 17 años baleados, uno la semana pasada que murió en el hospital este lunes y otro que quedó herido.

Al respecto, el alcalde insistió en que estos hechos “no afectarán” la imagen de Acapulco; cortó la pregunta y aseguró que este periodo vacacional de Semana Santa “estará lleno”. Al insistírsele en por qué falla el blindaje en la Costera, dijo en que “pareciera que es a consecuencia del esfuerzo que estamos haciendo”.

Entrevistado luego de asistir a un acto del Instituto de la Mujer en la colonia Renacimiento este día, afirmó que el turismo “está repuntando. Los cruceros están llegando y el turismo internacional está llegando y estamos trabajando fuertemente en el reposicionamiento para que sea real”.

Por otro lado, reiteró que reuniones como la ayer con el Consejo de Seguridad Pública serán permanentes, para determinar estrategias en la materia y que Acapulco está en plena coordinación con la federación y el estado.

Consideró bueno que el papa Francisco esté en México porque “hay una alianza con las iglesias y religiones. Todos los sectores nos estamos involucrando y eso no lo va a detener nadie”.