Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que pese a que se han tenido algunos homicidios en la zona Costera, la realidad es que  han bajado los delitos y los homicidios dolosos en el ciudad a tan grado que el municipio se encuentra en el sexto lugar de incidencia delictiva a nivel nacional.

En entrevista al termino de la ceremonia de inauguración del Torneo de Futbol Femenil y Varonil de los Barrios 2019, Román Ocampo dijo que se encuentran reforzando la seguridad en las zonas de alta incidencia delictiva como las colonias la Mira,  Morelos, Jardín y el área poniente de esta ciudad.

"Pese a que se han dado algunos homicidios en la zona Costera de Acapulco, ha habido una disminución de delitos y homicidios; afortunadamente se ha bajado al sexto lugar de incidencias delictivas, después de haber estado en el tercer lugar a nivel nacional y esto revela que se esta haciendo la tarea", expresó la alcaldesa.

Asimismo informó que hoy por la mañana se reunió con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, donde se establecieron algunos acuerdos para reforzar la seguridad en algunos lugares de la ciudad donde se han ocurrido persecuciones entre delincuentes y policías.

Cuestionada sobre el homicidio que se dio este día en plena Costera, la presidenta manifestó desconocer el movil del homicidio.

Interrogada sobre la detención del presunto responsable del asesinato del fotógrafo de Discovery Channel, Erick Alejandro Castillo, quien fue asesinado la semana pasada afuera de una tienda comercial en la Bonfil, la alcaldesa declaró que espera que la detención del presunto homicida se encuentre fundamentada y no resulte al final que no cometió el delito.

Respecto a la visita de la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero quien señaló que existen muchos ilicitos porque la fiscalia no actuaba, la presidenta concidió con la opinión de la exministra de la Suprema Corte de Justicia, ya que, opinó, no existe la cultura de la denucia y cuándo la gente se atreve a denunciar un hecho delictivo se encuentran con la resistencia en los organos de procuración de justicia donde lejos de encontrar apoyo revictimizan a las victimas.