México.- Este fin de semana la violencia no paró en algunas entidades del país como Guanajuato que registró 48 personas muertas en diferentes hechos.

Entre los sucesos destacan nueve ejecutados en el Parador San Fernando, sobre la carretera Panamericana, Celaya-Salamanca, a la altura del municipio de Villagrán.

El sábado, fueron ejecutadas ocho personas cuando se encontraban consumiendo tacos en un puesto de la avenida Tres Guerras, Celaya.

El domingo, en la colonia San José de Cementos, de la ciudad de León, cinco personas fueron ultimadas al interior de un domicilio, ahí mismo fueron aseguradas dosis de mariguana, así como armas largas.

Hasta el momento por ninguno de estos casos se ha reportado alguna persona detenida, además de que otros de los municipios dónde se registraron hechos violentos fueron: Acámbaro, Valle de Santiago, Salamanca, Irapuato y Yuriria.

Desde el año pasado Guanajuato mantiene el número de homicidios dolosos más altos en toda la República Mexicana. Otras entidades donde también se registraron muertes fueron Cancún donde se localizaron seis cuerpos en un balneario.

En Oaxaca, una mujer y sus dos hijas, fueron ejecutadas durante un ataque armado, además de dejar a otras 5 personas heridas. En Puebla, se encontraron cinco cuerpos calcinados dentro de un automóvil en el municipio de Cuautlancingo, la identidad de los muertos aún no se determina.

Y en Acapulco hombres armados asesinaron de varios balazos a un taxista de colectivo amarillo y a otra persona más que se dedicaba acomodar coches afuera de una tienda, ubicada en la costera Miguel Alemán.