Acapulco, Guerrero.- Dos hombres asesinados se han reportado este día en distintas partes de Acapulco, con lo que se eleva a 28 asesinatos en febrero de este año.
El primero homicidio ocurrió en la playa Tlacopanocha donde un aparente prestador de servicios fue asesinado a balazos por dos individuos armados.
La alcaldesa Adela Román dijo que con el operativo “Acapulco Puerto Seguro”, la inseguridad ya descendió pero lo cierto es que los crímenes que cometen las pandillas que se dedican a la extorsión y el narcomenudeo en Acapulco, han dejado ya 28 muertos en lo que va de este mes y 62 homicidios dolosos, de enero a la fecha.
El asesinato del prestado de servicio se reportó a las 04:30 de la tarde de este día y ocurrió en uno de los accesos a la playa.
Según reportes policiacos, dos hombres armados que iban a bordo de una motocicleta, negra, atacaron a balazos al que al parecer era prestador de servicios.
La víctima quedó tendido en el suelo afuera de los baños públicos de la playa que se ubican en el acceso y donde se colocan sillas.
Al lugar arribaron Policías Turísticos, así como Estatales y Ministeriales quienes acordonaron la zona del crimen, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley donde hallaron al menos cinco casquillos percutidos.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
Matan a uno en Renacimiento
La mañana de este miércoles fue asesinado a balazos un hombre en la colonia Ciudad Renacimiento, ubicada en la zona conurbada de Acapulco.
El crimen se reportó a las autoridades alrededor de las 10:00 de la mañana en la calle Montes de Oca y Distrito de Bravos, en las inmediaciones de la plaza Caracol.
La víctima, un hombre de unos 25 a 30 años, quedó tendida boca arriba sobre la banqueta con disparos en la cabeza y cuerpo afuera de un domicilio; vestía una playera negra con un short negro y descalzo.
Al lugar arribaron Policías Estatales y Ministeriales quienes confirmaron el hecho y acordonaron la zona, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley donde localizaron al menos cinco casquillos percutidos de al parecer calibre 9 milímetros y uno de. 45 milímetros.