México.- El hombre que disparó contra el edil de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, así como contra sus acompañantes es originario de Chiapas y tiene antecedentes de haber servido como policía municipal en una ciudad del norte del país; informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que la institución realiza una investigación para esclarecer el doble homicidio en la ciudad de Tlaxiaco, del alcalde Aparicio Santiago y el síndico Perfecto Hernández Gutiérrez.

Precisó que en el lugar de los hechos se logró la detención del presunto homicida J M V, quien fue plenamente identificado por testigos del lugar como la persona que disparó contra el munícipe y colaboradores, por lo que fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.

El fiscal general señaló que el imputado no es originario de la comunidad de Tlaxiaco sino de Chiapas y se le han descubierto antecedentes servir como policía municipal en una ciudad del norte del país. Sólo se identifica la presencia de una persona que realizó los disparos.

Asimismo, anotó que dicha autoridad cuenta con ocho personas que han declarado en calidad de testigos y han aportado información valiosa, a lo que se suman diversas actuaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones y una serie de dictámenes periciales realizados.