Acapulco, Guerrero.- Un joven detenido en las inmediaciones de la tienda Sears, cerca de la playa Tamarindos, estaría relacionado con el asesinato de un restaurantero en la playa y pertenecería a una célula delictiva del Cartel Independiente de Acapulco.

Alrededor de las 12 del mediodía se reportó un ataque armado en el restaurante La Bocana, que dejó como saldo un muerto y dos heridos.

La persona fallecida era Javier "N" dueño del restaurante y los heridos eran trabajadores del mismo sitio, quienes fueron apoyados por paramédicos y trasladados a hospitales para su atención médica.

En medio de los hechos de violencia, un grupo de agentes de la policía investigadora ministerial y de la Marina Armada de México capturaron a un joven a dos cuadras del restaurante, quien portaba un arma de fuego y varios casquillos.

A través de un comunicado, la vocería de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero informó que el detenido de nombre Adrián "N", sería un sicario de la célula delictiva que encabeza "El Capuchino", quien mantiene injerencia en la zona turística de Acapulco.

"Luego de su detención, Adrián fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con el arma calibre 9 mm Smith and Wesson, con dos cargadores y matrícula TCH3024, como presunto responsable del delito de Homicidio por arma de fuego y de quien se sabe, forma parte del grupo delictivo que liderea José Ángel Palacios, alias El Capuchino".

"La Fiscalía Guerrerense integró la carpeta de investigación 12030310101177261118 donde agentes ministeriales se avocan a las investigaciones para la detención de otros involucrados en este crimen", indica un comunicado.

José Ángel Palacios es señalado como principal operador de una célula delictiva del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), principal grupo criminal en el municipio porteño a quienes se les adjudica el control del trasiego y venta de drogas en varias zonas del municipio.