#A sangre fría

Asesino del escolta del cardenal esta herido en hospital de Edomex

Las autoridades de la Ciudad de México también continúan la búsqueda de otros dos participantes, de quienes ya se cuenta con retrato hablado.

Por Redacción, 2018-10-22 16:49

México.-Uno de los agresores que participó en el asesinato del escolta del cardenal Norberto Rivera fue ubicado por autoridades judiciales del Estado de México, después de que ingresó herido al hospital de Lomas Verdes.

Fuentes de la Procuraduría capitalina confirmo que este hombre de más de 30 años de edad fue hospitalizado en este nosocomio público por impactos de bala en el abdomen y tórax y es que después de atentar contra el policía bancario e industrial, otro elemento de la seguridad personal del Arzobispo Emérito disparó contra uno de los responsables.

Este custodio ya identificó plenamente al hombre lesionado, por lo que, en las próximas horas a través de un convenio de colaboración, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina realizará las diligencias correspondientes para tratar de interrogar al sospechoso.

Las autoridades de la Ciudad de México también continúan la búsqueda de otros dos participantes, de quienes ya se cuenta con retrato hablado.

Los hechos

Un escolta del Cardenal Norberto Rivera falleció este domingo por la tarde al recibir varios impactos de bala en el pecho, rostro y pierna,después de abrir la puerta de la casa del prelado que se ubica en calles de la colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón.

Reportes preliminares de la policía capitalina detallaron que el custodio pertenecía a la Policía Bancaria e Industrial y tenía 20 años de servicio en la corporación y fue identificado como José Javier Hernández Nava de 41 años de edad.

Los hechos se dieron aproximadamente a las 15:00 horas, cuando dos hombres llegaron al domicilio de la Arquidiócesis de México en la calle de Camelia y Francia y al entregarle un paquete dispararon contra el agente bancario, dándose a la fuga a bordo de dos camionetas que fueron captadas por el sistema de videovigilancia de la Ciudad de México.

La víctima fue trasladada a un hospital privado de la colonia Roma, pero debido a las lesiones provocadas en la cara, pecho, tibia y peroné falleció al llegar al nosocomio.

#A sangre fría

Ejecutarán este miércoles a mexicano en EU

Un jurado de una corte del condado de Hidalgo, en el sur de Texas, lo declaró culpable de asesinar a su familia.

Por Redacción, 2018-11-14 16:09

México.-A pesar de que el gobierno mexicano trató de evitar la ejecución del mexicano Roberto Moreno Ramos, de 64 años, el gobierno de Texas continúa con la orden de ejecutarlo este miércoles.

¿Quién es Roberto Moreno?

Moreno Ramos originario de la comunidad de El Ciruelo, en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, fue sentenciado a la pena de muerte en marzo de 1993.

Un jurado de una corte del condado de Hidalgo, en el sur de Texas, lo declaró culpable y sentenció a la pena máxima por haber asesinado a golpes con un martillo a su esposa Leticia Ramos, de 42 años, a su hija Abigail, de siete, y a su hijo Jonathan, de tres.

Los cuerpos fueron encontrados semanas después enterrados bajo el baño de la casa donde vivían.
De acuerdo con las investigaciones, Moreno Ramos asesinó a su familia para casarse de nuevo tres días después de haber cometido los homicidios.

Voceros del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ) informaron que el reo recibirá una inyección letal.

En caso de que no sea suspendida la ejecución, Moreno Ramos se convertiría en el mexicano número 12 al que se le aplique la pena de muerte en Estados Unidos, desde que se reactivó este castigo en 1976.

El argumento a su favor
La cancillería mexicana aseguró en una rueda de prensa que el de Moreno Ramos es un “caso flagrante de violación a los derechos humanos y al derecho internacional”, pues Moreno forma parte de una lista de medio centenar de reos mexicanos en Estados Unidos amparados por una sentencia de 2004 de la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya (CIJ).

#A sangre fría

Asesinan a taxista a unos metros de la SSP de Acapulco

La víctima estaba en el asiento de chófer de un taxi y fue identificado como el conductor de dicha unidad.

Por Alejandro Ortiz, 2018-11-14 15:58

Acapulco, Guerrero.- El conductor de un automóvil del servicio público en Acapulco, fue asesinado esta tarde en un sitio de taxis en la colonia Progreso, justo a unas cuadras de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía Regional.

De acuerdo con reportes policiacos, entre las calles Cuauhtémoc y Michoacán de la céntrica colonia Progreso, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Agentes de la policía estatal y del Ejército Mexicano acudieron a la zona y justo frente al parque Papagayo localizaron a un hombre asesinado por disparos de arma de fuego.

La víctima estaba en el asiento de chófer de un taxi y fue identificado como el conductor de dicha unidad. En la zona se encontraron varios disparos de proyectil de arma de fuego.

A una cuadra de este hecho, se localizan las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fiscalía Regional de Acapulco.

El lugar fue acordonado por agentes policiacos y luego de las primeras investigaciones se solicitó el levantamiento del cuerpo por parte del Servicio Médico Forense (Semefo).

#A sangre fría

Condenan a 9 años de cárcel a servidor público por abusar de subordinada

Al presentar pruebas en su contra, la fiscalía obtuvo en el juicio la sentencia condenatoria en segunda instancia, la cual fue dictada por el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito.

Por Redacción, 2018-11-14 14:15

México, (Notimex).- El Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito condenó a nueve de prisión a un servidor público por abuso sexual agravado, luego de que el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) comprobó que el hombre utilizó su entorno laboral para aprovecharse de una subordinada.

En la PGR informaron que personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) consignó en abril de 2016 el entonces probable responsable, derivado de una denuncia que indicaba que aprovechándose de su relación laboral, ejecutó diversos actos sexuales en agravio de una colaboradora.

La denuncia formulada por la víctima, explicaron las autoridades de la PGR en un comunicado, originó la investigación del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), misma que dio como resultado el ejercicio de la acción penal contra el servidor público.

Al presentar pruebas en su contra, la fiscalía obtuvo en el juicio la sentencia condenatoria en segunda instancia, la cual fue dictada por el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito.