#A sangre fría

Asesino que fingía ser mudo pierde el habla realmente

Comenzó a fingir ser un mendigo mudo con el fin de pasar totalmente desapercibido.

Por Redacción, 2018-01-10 20:06

Un presunto asesino que había evitado ser arrestado durante una década, cambiando de identidad y fingiendo ser mudo, ha perdido realmente su capacidad de hablar, según informaron recientemente varios medios chinos.

El individuo, identificado solo por su apellido Zheng, había sido acusado de asesinar al tío de su esposa, en una disputa por un alquiler de 500 yuanes (65 euros), en 2005. Durante una acalorada discusión, presuntamente apuñaló al Sr. Cao, y huyó de su casa en Hangzhou.

El fugitivo, sospechoso de asesinato, adoptó el nombre falso de Wang Gui, y comenzó a fingir ser un mendigo mudo con el fin de pasar totalmente desapercibido. A fe que lo logró.

Mr. Mute se estableció en un pequeño pueblo en la provincia de Anhui, a 700 km de su localidad natal, donde comenzó a trabajar en la construcción, mientras seguía más en silencio que el mudo de los hermanos Marx. Incluso se casó y tuvo un hijo, pero nunca les dirigió una palabra, por temor a decir algo que pudiera descubrir su tapadera.

A principios de 2017, las autoridades realizaron un nuevo censo en Anhui y su falta de documento de identidad hizo sospechar a los funcionarios. Por esa razón, tomaron una muestra de sangre, cotejaron los datos y verificaron que se trataba de Zheng, ‘el mudo’.

La policía había localizado y detenido por fin a este prófugo de la justicia, que había perdido realmente el habla porque sus cuerdas vocales se habían atrofiado, tras tantos años sin pronunciar una sola palabra.

Mr. Without Voice solo se comunicó con los oficiales de policía por escrito. Al ser interrogado y preguntarle por qué había fingido ser mudo durante tanto tiempo, el caballero escribió: “Cuanto menos decía, menos posibilidades tenía de cometer un error“.

No está claro si su mutismo puede revertirse, pero eso puede no importar demasiado, ya que se enfrenta a una posible sentencia de muerte si es declarado culpable de asesinato.

#A sangre fría

Acapulco: hieren a policía estatal y matan a su acompañante

Según la versión de lo ocurrido, un grupo armado llegó hasta el negocio y sin motivos disparó en contra de una pareja que cenaba en el local.

Por Alejandro Ortiz, 2018-05-24 13:42

Guerrero.- Un agente de la policía estatal, fue atacado por un grupo armado en un negocio del poblado de La Sabana, ubicado en la periferia de Acapulco, dejando como saldo una persona muerta.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alrededor de la 1 de la mañana se reportaron disparos de arma de fuego en La Sabana, municipio de Acapulco.

Policías estatales arribaron al lugar y en una taquería encontraron los cuerpos de dos personas heridas por arma de fuego.

Según la versión de lo ocurrido, un grupo armado llegó hasta el negocio y sin motivos disparó en contra de una pareja que cenaba en el local.

Uno de los heridos fue identificado como Arturo “N”, quien se desempeña como policía estatal, y Diana “N”, acompañante del agente quien perdió la vida al recibir atención médica.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, el agente herido se encuentra delicado de salud.

#A sangre fría

Detienen a 4 miembros de banda dedicada a falsificar billetes

Personal de la PGR aseguraron aproximadamente cinco mil hojas impresas con imágenes de billetes de 500 pesos, armas de fuego, cartuchos útiles y droga.

Por Redacción, 2018-05-24 13:42

México.-En Iztapalapa, se decomiso un taller para la elaboración de billetes apócrifos y se detuvo a cuatro probables integrantes de una célula delictiva dedicada a la falsificación, reproducción y almacenamiento de papel moneda.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Agencia de Investigación Criminal, en cumplimiento a una orden de cateo autorizada por la autoridad judicial, personal de la AIC ingresó a un domicilio donde fue localizado el taller.

“Los agentes de Investigación Criminal ubicaron en la delegación Iztapalapa diversos inmuebles, en los que posiblemente se llevaba a cabo la falsificación de billetes de denominaciones de 100, 200, 500 y mil pesos”, detalló la dependencia.

Los detenidos fueron identificados como Noel “G”, Leonardo Alberto “P”, José Alberto “G” y Aarón Andrei “C”.

Personal de la PGR aseguraron aproximadamente cinco mil hojas impresas con imágenes de billetes de 500 pesos, armas de fuego, cartuchos útiles y droga.

#A sangre fría

Ladrones matan a pasajero durante robo en Santa Martha Acatitla

Alrededor de las 08:00 horas hombres armados asaltaron a los pasajeros de un transporte público que salió de Valle de Chalco, Estado de México.

Por Redacción, 2018-05-24 12:56

México.-A la altura de Santa Martha Acatitla, en la delegación Iztapalapa, un pasajero fue baleado durante un asalto en un camión se dirigía al paradero de Metro Pantitlán.

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 08:00 horas hombres armados asaltaron a los pasajeros de un transporte público que salió de Valle de Chalco, Estado de México.

Durante el asalto un joven que iba sentado del lado de la ventanilla fue baleado, el conductor del camión se detuvo afuera de Peñón Viejo en avenida Zaragoza para pedir apoyo pero el pasajero ya había fallecido. Los asaltantes huyeron del lugar.