México.-Una de las contingencias de salud que mantiene preocupados a los médicos es la del uso del vaping, pues ahora se descubrió que también daña a los embriones.

De acuerdo con los reportes, desde extrañas enfermedades respiratorias, hasta la muerte, están relacionadas con el uso de este dispositivo electrónico de vapeo.

Pero también hay problemas durante el embarazo, ya que descubrieron que su uso puede causar daños similares a lo que ocurre cuando las mujeres fuman tabaco.

La Universidad de Sydney encontró alteraciones después de analizar el ADN liberado a partir de las células dañadas de la sangre.

Una de las alternativas que los médicos buscan impulsar es la de suplementar a las mujeres en el embarazo con dosis elevadas de ácido fólico.

“No solo existe un riesgo para la descendencia, también hay un riesgo de muerte elevado para los vapeadores”, destacó el médico Jan Tesarik.

Muchas son las iniciativas que se han impulsado para erradicar el uso del cigarrillo electrónico, mismo que prometía no causar los efectos nocivos del tabaco.