México.-El Chapo Guzman es famoso en todo el mundo gracias a distintas cosas, principalmente por el narcotráfico y el escapar repetidas veces de prisión. Él se encuentra actualmente en una prisión de máxima seguridad conocida como “El Alcatraz de las Montañas” y aquí te diremos cómo es ese lugar.Es un lugar muy especial

En esta prisión inentan mantener un centeno regular de sus prisioneros, por lo que llegan a pasar lista de todos y cada uno de ellos hasta 7 veces al día.

Además, para mantener a la población controlada y bien vigilada, existen cientos de cámara de seguridad que se vigilan las 24 horas del día. Sin contar las puertas de seguridad electrónicas, imposibles de abrir sino se cuenta con los permisos adecuados.

Incluso tiene una red de cables que impiden que algún helicóptero se pueda aterrizar dentro. Eso para evitar escapes de prisioneros.

Las habitaciones no tienen ventanas hacía ningún lado que no sea el cielo. De hecho, pueden pasar hasta 23 horas al día encerrados en sus habitaciones. Incluso al momento de la recreación, estos permanecen solos en una habitación sin contacto con nadie más.

Ahí mismo en sus habitaciones tienen una ducha, un inodoro y una televisión, la cual solamente transmite programas educativos y programas religiosos. Lo que cabe destacar de todo esto es que el espacio de cada celda no es más grande del que se cuenta en un lugar de estacionamiento.

El largo de la celda es de 3.5 metros y el ancho es de 2 metros. Cada pieza de “decoración” en la habitación esta hecha de concreto para que no lo puedan mover o destruir. Hay una cama, un escritorio y un estante.

Es tan intenso el aislamiento que los prisioneros experimentan que a veces presentan problemas mentales. Literalmente se vuelven locos por el poco espacio y largos tiempos sin contacto humano. Lo cual ha hecho de esta prisión un lugar muy controversial.

No sé ustedes, pero creo que estoy bien mejor encerrado en mi casa que estando ahí.