Cuernavaca, Morelos.  Esperanza “N”, presunta autora material del asesinato de dos ciudadanos israelíes en Plaza Artz, de la Ciudad de México, ya se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 16 de Michapa, Morelos, informó el jefe de la oficina de la Gubernatura en Morelos, José Manuel Sanz Rivera.

Esperanza fue trasladada por orden de un juez la madrugada de este martes a Morelos para preservar su integridad, ya que el Cefereso 16 cuenta con mayores medidas de seguridad para reos de alta peligrosidad, como ella.

Sanz Rivera aseguró que, hasta el momento, Esperanza no ha recibido alguna amenaza tras su arribo al penal, por lo que no se ha implementado ningún operativo especial para custodiar a la presunta asesina ni al centro de readaptación.

“Está llegando apenas, no ha habido ningún tipo de amenazas, no ha habido absolutamente nada, entonces, tiene que ser una vigilancia normal, no podemos montar todo un equipo de seguridad si en ese momento no nos lo están solicitando”, dijo.

El Cefereso 16 es un penal femenil de alta seguridad que se encuentra en el poblado de Michapa, municipio de Coatlán del Río, Morelos, que ha albergado a las prisioneras más peligrosas del país, como la esposa de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación; la sobrina de Miguel Ángel Treviño “El Z-40”, líder de Los Zetas, e integrantes de diversos grupos del crimen organizado del país.

El pasado 10 de mayo un autobús que trasladaba custodios y personal administrativo de ese centro de reinserción fue atacado en el municipio de Puente de Ixtla, Morelos, dejando como saldo cinco personas muertas y cinco heridas, hecho que, según las autoridades de Morelos, no ponen en riesgo la permanencia de esperanza.