México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que analizará la posibilidad de que, a través del “redondeo”, los ciudadanos puedan apoyar al rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A pregunta expresa, el mandatario no descartó la idea de que, a través de sus compras, los mexicanos puedan apoyar al fortalecimiento de Pemex.

López Obrador precisó que este mecanismo sólo se ha aplicado a favor de empresas o asociaciones civiles, pero que se podría considerar como apoyo a su Plan de trabajo para rescatar a la empresa petrolera.

No se ha plateado esta medida “pero vamos a analizarlo, porque se puso de moda en los centros comerciales y ver si se aplica en beneficio de otros o es otro ingreso”, respondió el Ejecutivo Federal.

Tras la propuesta del presidente, Tatiana Clouthier respaldó dicha idea.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada federal afirmó que “a este redondeo sí le entro”, sin embargo, dicho apoyo no le pareció a la mayoría de sus seguidores.

“AMLO gobierno con pura ocurrencia”: Canaco

En entrevista a medios el director de la Canaco, Carlos Castañeda, dijo que la propuesta de Andrés Manuel de dirigir un redondeo al organismo Pemex para salvarlo es totalmente una ocurrencia e incluso quiso que fuera una broma.

"Es una ocurrencia del presidente, quiero pensar que es una de sus acostumbradas bromas" manifestó el director de la Canaco.

El director refirió que es imposible que como ciudadanía la cual paga sus impuestos todavía tengan que llegar a la tienda y tener que redondear para sostener a Pemex.

"Lo primero que hay que hacer es corregir el funcionamiento de Pemex y hacerlo competitivo" señaló Castañeda.