México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia matutina que la casa de Zhenli Ye Gon, ubicada en Lomas de Chapultepec, será subastada el 11 de agosto.

La casa está valuada en 95 millones de pesos. Es el inmueble en donde la Agencia Federal de Investigación (hoy Agencia de Investigación Criminal) aseguró 205 millones de dólares en efectivo y 18 millones de pesos, el 16 de marzo de 2007.

“Se subastará en dos o tres semanas. Es una casa bastante fifí, tiene elevador y equipo especial; el elevador va de la cocina a las habitaciones, bastante lujosa”, dijo el Presidente.

En un video, el gobierno federal explica que el inmueble está ubicado en la calle Sierra Madre número 515, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

la casa de sera subastada

Añade que la superficie del terreno de la casa es de mil 218 metros cuadrados y que la superficie de construcción es de mil 566 metros cuadrados.

El Presidente señaló que la casa será subastada en dos semanas; será el segundo inmueble asegurado a Zhenli Ye Gon que será vendido; antes se traspasó al gobierno del Estado de México en 181 millones de pesos por adjudicación directa.