México.- Como todos los lunes, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se dieron a conocer los resultados del Quién es quién en precios de combustibles.

Por segunda semana consecutiva Guanajuato resultó con los precios más altos en gasolina Regular y el precio más bajo en Centro Tabasco.

Las marcas Chevron, Redco y Arco se mantienen como las más caras, mientras las más económicas son Total, LaGas y Orsan.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco indicó que en esta ocasión se atendieron mil 228 quejas de las cuales tan solo una en Guadalajara recibió 200 por descalibración de equipos.

“Atendimos mil 228 quejas presentadas por los consumidores en la APP, una gasolinera en la zona metropolitana de Guadalajara reunió casi 200 quejas sola, se encontraron descalibradas las bombas, se realizaron 459 visitas, se inmovilizaron 30 bombas y cuatro no se dejaron verificar”, indicó.

Respecto al precio del gas, el titular de la Profeco dijo que tanto para gas estacionario como cilindros el precio más caro se registró en Francisco I. Madero, Coahuila y el más económico en Tarimbaro, Michoacán.