#Trendy

Así luce el nuevo Mercedes-AMG GT S Roadster 2019

Este deportivo de AMG cuenta con frenos de alto rendimiento, distribución de pesos (47/53).

Por Redacción, 2018-05-17 15:53

México.-Dotado del mismo V8 4 litros de inducción forzada que sus hermanos los Mercedes-AMG Roadster GT y Mercedes-AMG Roadster GT R, llega con 522 HP y 670Nm (intermedio entre estos dos), el Mercedes-AMG GT S Roadster 2019.

Este bólido logra el 0 a 100 km/ en tan solo 3.8 segundos y una velocidad máxima de 309 km/h, con un motor conectado a una transmisión de doble embrague DCT de siete velocidades y cinco modos de manejo.

Este deportivo de AMG cuenta con frenos de alto rendimiento, distribución de pesos (47/53), amortiguadores adaptativos y opcionalmente se ofrece el paquete AMG Dynamic Plus, con soportes dinámicos para el motor y transmisión, modos de manejo M y Race con una entrega de par más amplia, suspensión mejorada, volante en microfibra y detalles amarillos en el instrumental, mientras que la capota sigue siendo de lona.

Si nos vamos al exterior, la parte cromada, es de serie. Mientras qué para el interior, encontramos materiales como nappa y cromo (de nuevo), con opción a fibra de carbono en diferentes acabados.

mercedes 2 Así luce el nuevo Mercedes AMG GT S Roadster 2019
Interiores Mercedes.

Como era de esperarse, el Mercedes-AMG GT S Roadster ya se vende en algunos países de Europa, mientras que para los demás países tendremos que esperar para el siguiente año al igual que los precios.

#Ciencia y tecnología

Valúan tesis doctoral de Hawking de entre 130 mil y 195 mil dólares

Se subastará también la primera silla de ruedas con motor de los años 80 con un valor estimado entre 13 mil y 19 mil dólares.

Por Redacción, 2018-10-23 12:53

Londres, (Notimex).- La casa de subastas Christie’s pondrá a la venta una de las cinco copias existentes de la tesis doctoral del científico Stephen Hawking, estimada entre 130 mil y 195 mil dólares.

La tesis doctoral del 15 de octubre de 1965 tiene la firma original de Hawking con una anotación escrita a mano: “Esta tesis es mi trabajo original. S.W Hawking”.

El científico de la Universidad de Cambridge falleció el pasado 14 de marzo a los 76 años de edad después de 55 años de padecer una enfermedad neurológica degenerativa y mortal.

Tras ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica o ELA con un pronóstico de dos años de vida, Hawking se casó con Jane Wilde y continuó trabajando en su tesis.

Wilde le ayudó a mecanografiar la tesis y a escribir las fórmulas matemáticas a mano. Hawking escribió una fórmula de su puño y letra y firmó la fotocopia de la tesis original, de las cuales solo quedan cinco en existencia.

Cuando la tesis “Propiedades de Universos en Expansión” (Properties of Expanding Universes) fue publicada en internet de manera gratuita en 2017, la demanda fue tan grande que provocó la caída del portal de la Universidad de Cambridge.

Entre los 22 objetos a subastar se encuentra una copia del autor del bestseller “Breve Historia del Tiempo” (1988) firmado con la huella digital de uno de sus dedos pulgares, cuyo precio se estima entre dos mil y tres mil libras (dos mil 600 a tres mil 900 dólares).

A lo largo de una década el multifacético Hawking apareció cuatro veces en la serie de dibujos animados estadunidense Los Simpsons y como parte de la subasta se encuentra el guión del episodio del 26 de septiembre de 2010 donde aparece haciendo una de sus características bromas.

Además de varios importantes manuscritos científicos que escribió a lo largo de su vida se encuentran objetos personales como una chamarra y una colección de medallas y premios.

También se encuentra la primera silla de ruedas con motor de los años 80 con un valor estimado entre 13 mil y 19 mil dólares.

En la subasta “Sobre los hombros de los gigantes: Newton, Darwin,Einstein, Hawking” se encuentran objetos de los grandes científicos de todos los tiempos con ofertas que se abrirán a partir del 31 de octubre y hasta el 8 de noviembre.

#Ciencia y tecnología

NASA localiza extraño y simétrico iceberg rectangular

Este hallazgo se dio gracias a la misión IceBridge, que monitorea el hielo polar Ártico para brindar mejores datos que ayuden a comprender los procesos del cambio climático.

Por Redacción, 2018-10-23 12:45

México.-Mientras científicos de la NASA sobrevolaban la Antártida, hallaron en la península este del territorio helado un iceberg de de forma rectangular, que parece perfectamente simétrico.

La imagen fue difundida en la cuenta de Twitter, @NASA_ICE , de la agencia espacial. El iceberg cuyo tamaño es de kilómetro y medio sorprendió por su inusitada forma. Sin embargo, de acuerdo con la NASA por la superficie plana y los ángulos agudos que presenta es probable que este bloque de hielo se haya desprendido recientemente de la barrera Larsen C.

“Tenemos dos tipos de icebergs: el tipo que todos pueden imaginar en su cabeza que hundió el Titanic, y se ven como prismas o triángulos en la superficie y sabes que tienen una forma loca. Y luego tienes los que se llaman ‘icebergs tabulares”, explicó el científico Kelly Brunt al portal LiveScience.

Este hallazgo se dio gracias a la misión IceBridge, que monitorea el hielo polar Ártico para brindar mejores datos que ayuden a comprender los procesos del cambio climático.

IceBridge utiliza una flota especializada de aviones de investigación con instrumentos científicos innovadores cuyo objetivo es registrar los cambios anuales en el espesor del hielo marino, los glaciares y las capas de hielo.

#Sociedad

Detener calentamiento global requiere disminuir 40% de emisión de CO2

Es necesario el fortalecimiento de capacidad de acción de autoridades nacionales, sociedad civil, sector privado, pueblos originarios para la implementación de las medidas necesarias para lograr el objetivo.

Por Redacción, 2018-10-23 12:40

México, Notimex.-Lograr la meta internacional de limitar el calentamiento global a 1.5 grados Celcius al 2100, requiere que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) disminuyan en 45 por ciento para 2030 con respecto al nivel presentado en 2010.

Así lo indica el Reporte especial sobre el Calentamiento Global del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés). En conferencia de prensa, la investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, Graciela Raga, indicó que el informe especial considera la diferencia de los impactos entre alcanzar 2 grados a 2100 o 1.5 a 2100.

“Para limitar calentamiento a 1.5 grados Celsius al 2100, las emisiones de CO2 deben ser cero entre 2045 y 2055”, indicó la especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Graciela Raga. La doctora en ciencias atmosféricas explicó que para limitar el calentamiento a 2 grados Celsius al final del siglo, las emisiones se deben reducir 20 por ciento al 2030 y alcanzar cero en 2075.

“En la mayoría de los escenarios se debe recurrir a opciones de captura de carbono en la atmosfera para limitar el calentamiento a 1.5 grados Celsius”, apuntó. Por ello dijo, es necesario que los países trabajen en desarrollo de nuevos sistemas de producción de energía. Así como, cambios en la infraestructura de planeación urbana, uso de suelo, eficiencia energética en edificios y reducción importante de emisiones en transporte.

La investigadora señaló que, de acuerdo al informe, tales transiciones no tienen precedentes en términos de escala y requieren grandes reducciones en emisiones en todos los sectores, considerando un rango de opciones de mitigación con gran inversión.

“Reducciones drásticas en la producción de electricidad, con producción renovable entre 70 y 85 por ciento al 2050 y eliminación de carbono mineral”, dijo. Para cumplir el objetivo de disminuir las emisiones en industrias, se pueden usar las tecnologías existentes, aunado a mejores prácticas como electrificación, uso de hidrogeno, eficiencia de procesos, cría de ganado sustentable, sustitución de productos.

A pesar de que estas prácticas ya se llevan a cabo en escalas menores, es necesaria una implementación general, pues en escenarios consistentes con emisiones acordadas en el Acuerdo de París, y en las Contribuciones Nacionales Voluntarias, no son suficientes para limitar el calentamiento global a 1.5 grados Celsius.

Sin embargo, es necesario el fortalecimiento de capacidad de acción de autoridades nacionales, sociedad civil, sector privado, pueblos originarios para la implementación de las medidas necesarias para lograr el objetivo.

El informe especial será un aporte en la próxima Conferencia sobre Cambio Climático, a realizarse este diciembre, en Katowice, Polonia, donde los gobiernos revisarán el Acuerdo de París para enfrentar el cambio climático.