#A sangre fría

Así opera el secuestro virtual vía telefónica en Nayarit

Mientras los delincuentes envían a la víctima otro lugar y la mantienen incomunicada aprovechan para engañar con que la tienen secuestrada.

Por Redacción, 2019-02-04 15:54

México.-El secuestro virtual es una modalidad de extorsión telefónica que se ha detectado en el estado de Nayarit, y de la cual la Secretaría de Seguridad Pública del Estado alerta a la población.

La dependencia detalla que esta modalidad se ha convertido en un crimen recurrente, pues los delincuentes no tienen contacto directo con sus víctimas y es más difícil ser identificados.

¿Cómo operan?

Los criminales logran que la supuesta víctima salga de su domicilio a través del engaño telefónico, pues, haciéndose pasar por integrantes de algún grupo delictivo, amenazan con dañar a algún familiar si no se siguen sus instrucciones.

Posteriormente, solicitan a la víctima apagar su celular y trasladarse a algún sitio específico (comúnmente hoteles), a donde les llaman para darle nuevas indicaciones.

Durante el tiempo en el que la persona se encuentra incomunicada, los delincuentes realizan llamadas a los familiares argumentándoles el supuesto secuestro con el objetivo de conseguir el pago de un “rescate”.

¿Cómo prevenir?

La Secretaría llamó a mantener una actitud preventiva y tener constante comunicación con familiares.

Asimismo, en caso de recibir una llamada similar, o alguna en la que te solicitan un pago a cambio de no “secuestrar” a algún familiar, recomiendan:

Identificar el número del que llaman
Colgar de inmediato
Denunciar la situación a las autoridades

#A sangre fría

Policías abaten al presunto asesino de Bertha Silva en Chilapa

Tras un enfrentamiento con gatilleros, la Policía Estatal decomisó el arma con la que fue asesinada la militante de Morena. Aunque parece un teatro del gobierno de Héctor Astudillo.

Por Alejandro Ortiz, 2019-08-22 15:44

Guerrero.- Durante un enfrentamiento entre policías ministeriales y civiles armados, los agentes abatieron a uno de los agresores que, según la Fiscalía General del Estado, portaba el arma que el pasado 9 de agosto mató a la excandidata de la coalición PES-Morena, Bertha Silva Díaz, en Chilapa de Álvarez.

En un comunicado, la FGE confirmó que agentes de la Policía Ministerial realizaban Investigaciones en la colonia Ampliación Jacarandas en Chilapa, cuando fueron atacados por personas armadas.

Los agentes repelieron la agresión y abatieron a uno de los agresores; otro de los pistoleros huyó del lugar con rumbo desconocido.

«Por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente y en el lugar fueron los peritos a recabar los indicios como un arma calibre .380 abastecida con cartuchos útiles y tres casquillos percutidos del mismo calibre; de acuerdo a los diversos actos de investigación y al peritaje de balística forense, el arma que usó el agresor fue la misma que utilizó para privar de la vida a la excandidata Bertha “N” el pasado 09 de agosto del presente año», señala el comunicado.

La parte oficial no especifica qué día ocurrió el enfrentamiento ni en cuánto tiempo se realizaron las diligencias periciales que determinaron que el arma fue usada en el homicidio de la excandidata de la coalición PES-Morena.

En dos semanas han sido asesinadas tres personas en Chilapa de Álvarez, relacionadas con la pasada contienda electoral, específicamente relacionado con Morena.

#A sangre fría

Balacera sorprende a familia; entre disparos comienzan a rezar| VIDEO

El saldo que dejó dicho enfrentamiento fue el de policías heridos, sin embargo, cuando eran trasladados al hospital a recibir atención médica, fueron atacados de nueva cuenta.

Por Redacción, 2019-08-22 13:14

México.-Esta tarde, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se registró un enfrentamiento entre fuerzas estatales y civiles armados, el cual tomó por sorpresa a una familia de locales quienes ante las detonaciones comenzaron a rezar.

En un video que circula en redes sociales, se logra apreciar cómo es que una mujer lanza oraciones en voz alta mientras las detonaciones de armas de fuego se escuchan en el fondo.

Según las primeras versiones de Seguridad Pública, la agresión, de la que la familia fue testigo, se dio en torno de las 16:00 horas luego de que civiles armados a bordo de varias camionetas rotuladas con la leyenda «Cártel del Noreste» efecturan un ataque armado a personal de la Policía Estatal, quienes se encontraban instaurarando un retén en la carretera que lleva a Piedras Negras.

El saldo que dejó dicho enfrentamiento fue el de policías heridos, sin embargo, cuando eran trasladados al hospital a recibir atención médica, fueron atacados de nueva cuenta, lo que dejó como resultado otro elemento lesionado.

#A sangre fría

Reportera denuncia intento de violaión y recibe golpiza de policías

Mitzi Yanet recibió múltiples golpes en la cara; según contó con «mucha saña» y «burla».

Por Redacción, 2019-08-22 11:49

México.-La periodista mexicana Mitzi Yanet Torres, denunció un intento de violación por lo que pidió ayuda a la policía pero cuando arribaron las uniformadas le propinaron una golpiza y la detuvieron.

La reportera de televisión en Morelia, Michoacán, publicó una grabación en la que aparece con dos enormes moretones en los pómulos, consecuencia de los golpes que le dieron dos policías municipales.

“Cuestionaron mi vestimenta; dijeron que me creía influyente”.

Según el relato, la mujer de 34 años fue víctima de un intento de violación por lo que pidió ayuda de la policía municipal; sin embargo, al arribo de las autoridades la agredieron física y psicológicamente.

“Al momento de indicarles que yo era periodista, se inició en mi contra un maltrato físico y psicológico, cuestionando mi vestimenta, diciendo que me creía muy influyente, pero que no me iba a servir”, contó Mitzi en un video difundido en redes sociales.

Durante el camino que recorrió hasta las instalaciones de la Policía, Mitzi Yanet recibió múltiples golpes en la cara; según contó con “mucha saña” y “burla”.

En promedio 51 mujeres son agredidas sexualmente por día en México, revelaron cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Una cifra que hace poco se comenzó a visibilizar en la sociedad mexicana y que ahora causapánico entre propios y extraños.