México.- Delgadas, de tes morena clara, cabello negro y largo, es el perfil de las más de 15 víctimas que han denunciado agresiones dentro del Metro de la Ciudad de México.

Las quejas realizadas ante la Procuraduría capitalina han arrojado datos que revelan la forma de operar de los agresores, como publica el periódico El Universal.

Los hechos reportados, que van desde acoso sexual hasta intento de secuestro, han coincidido en que los atacantes se inclinan por estudiantes que viajan solas a su escuela y que van distraídas con su celular.

Físicamente las mujeres tienden a ser de complexión delgada, de tes morena clara, cabello negro y largo, de entre 20 y 25 años de edad.

Con base en los datos recogidos en los módulos de atención del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), los días en el que acontecen este tipo de ataques son el lunes miércoles y viernes entre las 17:00 y 22:00 horas.

También se localizaron las estaciones más peligrosas de acuerdo a las denuncias realizadas ante las autoridades: Candelaria, Coyoacán, Miguel Ángel de Quevedo, Potrero y Centro Médico.

A la par de este análisis se realizan los retratos hablados de los responsables de estos actos contra mujeres, sin que hasta el momento sean identificados o detenidos por estos ataques.