Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará con la reapertura gradual de módulos a partir del 3 de agosto, pero sólo se permitirá la entrega de credenciales de elector previamente tramitadas, para lo que se tendrán que tomar algunas medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus en México.

El primer paso es consultar si el módulo que corresponde a la dirección de la credencial ya abrió y después hacer una cita por internet o por teléfono, pues no se dará atención a usuarios que no tengan programada su visita al módulo del INE o que no corresponda a su ubicación.

Aquí te decimos cuáles son las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19 durante el trámite:

Uso de cubrebocas durante la estancia en el módulo del INE.

 

Toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

 

No se podrá ingresar con compañía, a menos que se requiera asistencia como personas con discapacidad o adultos mayores.

 

No habrá sala de espera, por lo que es necesario llegar puntual a la cita.

 

Quienes atiendan también deberán portar cubrebocas y careta.

 

Si el usuario presenta temperatura o síntoma de covid-19 como dolores musculares, tos leve, dolor de garganta o cansancio, se recomienda no asistir al módulo.

 

Constante desinfección de aditamentos.

A partir del 17 de agosto abrirán todos los módulos fijo del INE y ya se podrá hacer cualquier tipo de trámite como credencial de elector por primera vez, cambio de domicilio o actualización de datos y renovación por robo, extravío o pérdida de vigencia.

Además, ante el cierre de módulos, las credenciales que perdieron vigencia el 1 de enero de 2020 podrán funcionar con identificación oficial vigente hasta el 1 de septiembre de este año.