#Trendy

Así puedes alargar la vida útil de tu laptop

Te dejamos unos consejos para el cuidado de tu laptop y así obtengas el mejor rendimiento de tu equipo.

Por Redacción, 2019-03-15 14:14

México.-Vivimos en una época en la que es casi obligatorio tener una computadora. Incluso, cada vez es más necesario que ese equipo de cómputo sea una laptop, ya sea por cuestiones de trabajo o comodidad para poder realizar nuestras actividades en diferentes lugares. Es por eso que te dejamos estos tips que alargarán la vida de tu lap y así obtengas un mejor rendimiento.

Colocarla en una superficie que permita la ventilación

Si bien el nombre de laptop viene de lap -regazo en inglés- es no implica que tengamos que acomodarla en nuestras piernas mientras la utilizamos. Es importante siempre tener presente que el procesador de la lap, que es su “cerebro”, se calienta demasiado por el uso, por lo que es vital que pueda liberar el calor. Y, por lo general ubican el ventilador en la parte inferior del equipo, así que al taparlo con la tela de nuestra ropa o la propia piel, provocamos que se sobrecaliente y que se acumule el polvo.

Si bien el aire comprimido ayuda a limpiar el equipo, es recomendable tener lo más liberado posible la parte inferior de la laptop para que pueda evitar daños por exceso de calor o polvo. Se puede comprar un ventilador externo para ayudar, pero con dejar libre la ventilación, se puede alargar la vida del equipo.

Ajustar el brillo de la pantalla

Ajustar el brillo lo necesario, sin llegar al punto en que podría forzar la vista, alarga la vida de la computadora. Además, cambiar el fondo vibrante por algo con colores oscuros, o simplemente una pantalla negra. Puede ser bueno ver una imagen de alguna playa o algo vibrante cada vez que abrimos la laptop, pero se está consumiendo energía innecesaria. Un último ajuste de pantalla que podemos hacer es configurar la pantalla para que se apague automáticamente después de un cierto tiempo.

Apagar la laptop

Para muchos, lo más práctico es bajar la pantalla de la laptop para que al volverla a usar, sólo tome unos cuantos segundos volverla a usar. Sin embargo, es una pésima idea porque significa que la computadora no está recibiendo las actualizaciones que necesita, ni los parches para corregir vulnerabilidades. Es necesario que se reinicie para que estos surtan efecto. Además, esto va acortando la vida de la batería.

Lo recomendable es que se apague cuando la acabemos de utilizar, o, al menos, una vez por semana.

No mantenerla conectada todo el tiempo

Mantener su computadora enchufada al cargador todo el tiempo, incluso cuando no se está usando, es perjudicial para la batería. Se recomienda enchufar su computadora por la mañana, y luego, una vez que esté completamente cargada, mantenerla desenchufada por el resto del día par alargar la vida útil de la batería.

Usar regulador de voltaje o no break

Recordemos que vivimos en un país que sufre de variaciones de voltaje y de fallos en la luz. Sin contar que cuando hay tormentas eléctricas, se recomienda que se desconecten los equipos eléctricos, incluyendo la laptop.

Por eso se recomienda tener un regulador de voltaje o un no break para evitar que estas variaciones dañen al equipo o a la batería.

Comprimir la información y usar antivirus

Desfragmentar la información de la laptop es una buena manera para optimizar el rendimiento. Esto organizar los archivos y hace más eficiente al equipo. En Windows, escribiendo “defrag” en el buscador, aparece que la función que realiza este proceso.

El anti-virus simplemente ayuda a evitar que algún virus o malware afecten el funcionamiento de la laptop. Eso si, hay que evitar caer en las trampas de los programas fradulentos.

Restaurar el sistema

Si la laptop está demasiado lenta, siempre quedará la opción de restablecer el equipo con Windows y se vuelva a instalar el sistema operativo.

En Windows 10, hay que ir a Configuración> Actualización y seguridad> Recuperación> Restablecer esta PC. Tenemos dos opciones: mantener tus archivos o eliminar todo, así que a menos que estés preparado para perder todos tus documentos y fotos, querrás seleccionar la primera opción antes de permitir que el reinicio haga su magia. Se recomienda reinstalar cada dos años aproximadamente.

#Trendy

Chofer de Uber difunde video de LadyUber agrediéndolo

La mujer golpeó al chofer que la grababa cuando lo amenazaba.

Por Redacción, 2019-08-23 15:31

México.-Un chofer de la aplicación Uber denunció a una usuaria por “prepotente”, al agredirlo física y verbalmente mientras le prestaba servicio.

Un video difundido en redes sociales muestra que la usuaria se encuentra dentro del vehículo, el cual aparentemente está estacionado.

«La violencia… vamos a ver quien gana, te parece?” dice la usuaria al chofer mientras manipula su celular.

Claro, adelante, lo puede hacer sin ningún problema”, responde el chofer, quien graba el momento.

Ya tengo tu cara, video, para que te penalicen, por mi te quedas sin trabajo”, insiste la mujer.

«Si señorita puede hacer lo que usted guste», asegura el conductor.

Ya te lo cancelé y ahora voy a pedir… un acta”, amenaza la usuaria.

Y aquí nos quedamos y así no agarras viaje y yo te chingo más, cómo ves”, prosigue la mujer.

«Okey”, dice el chofer. “Mientras tu estas grabándome yo también te grabé”, y de inmediato se lanza contra el conductor para comenzar a golpearlo exigiéndole que deje de grabarla, por lo que ambos salieron del vehículo.

Pese a que no se sabe el motivo por el que inició el incidente, ni dónde sucedieron los hechos, usuarios de Twitter bautizaron a la usuaria como #LadyUber, por presuntamente intentar chantajear al chofer.

#Oh-La-La

Fans pide a Salma aporte dinero para apagar incendio de Amazonia

El comentario de inmediato fue replicado por miles de usuarios, quienes esperan que la respuesta de la artista sea rápida y positiva.

Por Redacción, 2019-08-23 13:46

México, (Notimex).- Ante los incendios sin control en la Amazonia, zona considerada el pulmón del mundo, seguidores de la actriz mexicana Salma Hayek solicitaron su ayuda económica para la causa, tal y como lo hizo su esposo en abril pasado para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

Lo que ocurre en la cuenca del Amazonas desde hace casi tres semanas se considera una gran tragedia. La zona, que es hogar de aproximadamente tres millones de especies de plantas y animales, y un millón de indígenas, es crucial para regular el calentamiento global, ya que sus bosques absorben millones de toneladas de emisiones de carbono cada año.

De acuerdo con imágenes de la NASA, el humo de los incendios ya creó una capa claramente visible en gran parte del centro de América del Sur, lo cual ya afecta a vuelos, barcos y hospitales, reportó el sitio de noticias R7.

Ante esta situación, usuarios aprovecharon que la actriz mexicana de 52 años subió unas fotografías sin maquillaje, en las que comentó cómo se puede utilizar la luz para lograr una buena imagen, para pedirle que se sume a la causa, tal y como lo han hecho otras celebridades.

“Tu esposo podría donar la misma cantidad para el Amazonas», le dijeron en alusión a lo que el multimillonario empresario donó para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

El comentario de inmediato fue replicado por miles de usuarios, quienes esperan que la respuesta de la artista sea rápida y positiva.

Famosos como Leonardo DiCaprio, Camila Cabello y J. Balvin han expresado su indignación en redes sociales ante lo ocurrido en el pulmón del planeta.

Además, se han unido al mensaje: «Es terrorífico pensar que el Amazonas, que es la selva tropical más grande del planeta generando 20% del oxígeno de la Tierra, básicamente los pulmones del mundo, lleve quemándose 16 días y literalmente no haya medios de comunicación cubriendo la noticia”.

#Trendy

¿Tu hijo tiene malas calificaciones?; esta podría ser la razón

El cerebro es uno de los órganos que más agua demanda para tener un buen funcionamiento porque, de lo contrario, el proceso de aprendizaje comienza a mostrar efectos negativos.

Por Redacción, 2019-08-23 13:33

México, (Notimex).- La falta de hidratación puede conducir a menores a presentar problemas de concentración, memoria, destreza y capacidad de respuesta intelectual en su regreso a las aulas de clases, aseguró Carmen Ruiz Monroy, especialista en Nutrición.

“Esos síntomas son reflejo de una mala hidratación y el niño puede quedarse en desventaja con respecto a otros de sus compañeros que van mejor hidratados”, apuntó la expresidenta de la Asociación Mexicana de Nutriología.

El cerebro es uno de los órganos que más agua demanda para tener un buen funcionamiento porque, de lo contrario, el proceso de aprendizaje comienza a mostrar efectos negativos en los menores de edad, remarcó.

Ruiz Monroy dijo a Notimex que la falta de agua ocasiona desde un dolor de cabeza, sequedad en boca y piel, cierta picazón en ojos y nariz y hasta tensión en las articulaciones, como si éstas emitieran un “ruidito” o “tronido”, aunado a náuseas, vómito, mareos irritabilidad, fatiga, agitación e incluso estreñimiento

Lo anterior ocurre porque el cuerpo carece de la sustancia (suero) necesaria para llevar los nutrimentos a todos los tejidos del organismo, de ahí la importancia de adquirir una bebida a base agua con contenido de glucosa y sodio.

“Es importante con esos elementos para facilitar el proceso de hidratación a nivel celular, lo cual permite tener un proceso de absorción mucho mayor y que el agua simple no lo logra”, sostuvo la experta en Dietética y Nutrición.

“Mientras en la etiqueta nos diga que es un suero rehidratante, es lo más importante al ser la base de la hidratación”, reiteró Ruiz Monroy, quien recomendó verificar el aval y certificación de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con las recomendaciones del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), los niños de uno a tres de edad- deben ingerir entre 1 litro a litro y medio del líquido.

Por su parte, los de cuatro a 13 años de edad requieren consumir de uno y medio a tres de litros de agua por día.

En la adolescencia -de 14 a 18 años- es pertinente tener una ingesta diaria de 2 y medio litros para las mujeres y tres litros en los varones.

La especialista aclaró que en esas mediciones se debe incluir el agua proporcionada por los alimentos, tanto frescos como cocidos, y ejemplificó que una sopa aporta entre 200 y 300 mililitros de agua.

Lo mismo ocurre con pepinos, sandia, jícama, naranja y otros productos con alto contenido del líquido.

Ruiz Monroy reiteró que los papá deben poner mucha atención en la hidratación de los menores y dejar a un lado aquellos pretextos como “la falta de tiempo o dinero” para ello, pues “la inversión en la alimentación es lo que nos ahorra en enfermedades”.