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Así puedes hacer tus stickers personalizados en Whatsapp

Para hacer tus stickers personalizados para WhatsApp, puedes usar alguna aplicación para que los puedas crear, como Sticker Maker, disponible para iOS y Android.

Por Redacción, 2019-06-11 12:24

México.-WhatsApp siempre tiene novedades para ti. En esta ocasión te diremos cómo hacer stickers personalizados con tus propias fotografías y tengas chats divertidos.

Además de enviar mensajes de voz, fotos, videos y gifs, también puedes usar stickers y podrás sorprenderá a tus contactos si los haces tú.

Los stickers de WhatsApp vienen en paquetes que puedes conseguir en grupos y no de manera independiente.

La propia app cuenta con packs de stickers oficiales, pero hay muchos más que puedes guardar y utilizar de forma ilimitada.

¿Cómo se hacen?

Para hacer tus stickers personalizados para WhatsApp, puedes usar alguna aplicación para que los puedas crear, como Sticker Maker, disponible para iOS y Android.

Para empezar, descarga Sticker Maker en tu smartphone; para instalarla en el sistema iOS da click aquí.

Cuando la tengas disponible, ábrela y pulsa el botón “Crear un nuevo paquete de stickers”. Enseguida se abrirá un cuadro de diálogo para que pongas el nombre del paquete de stickers y el nombre del autor.

Se creará un listado en el que solo tendremos este primer paquete de stickers, en el que debes elegir generar el contenido.

Ahí, encontrarás 30 espacios para llenar el paquete con tus propios stickers para WhatsApp personalizados. Pulsa sobre cualquiera de los espacios para que se abra el editor de stickers y de ahí podrás escoger entre usar la cámara o la galería de imágenes.

Selecciona la imagen que quieras para crear el sticker, recórtala según tus preferencias y después guarda los cambios.

El resto de los espacios quedarán vacíos para que hagas el mismo procedimiento y cuando termines de llenarlos, que podrán ser un máximo de 30, podrás agregarlos a WhatsApp y estarán disponibles para que los uses en tus conversaciones.

#Clickeando

Producto milagro casi deja ciega a esta mujer| VIDEO

Los productos “milagro” se venden a quien sea, a cualquier costo y sin importar sus posibles daños; a Carmen le fueron quitando la vista de un ojo poco a poco.

Por Redacción, 2019-06-20 12:23

México.-Fácil y rápida. Así era la solución que Carmen estaba buscando para bajar de peso y que encontró a través del consumo de unas pastillas “milagro”. Si bien no era la primera vez que recurría a estos productos, sí sería la primera ocasión en que le cobraría serios estragos a su salud.

La primera muestra de que algo estaba ocurriendo en su cuerpo llegó hasta cuatro semanas después de tomar la primera pastilla, cuando la visión de su ojo derecho comenzó a disminuir considerablemente.

La penitencia

“Me espanté mucho porque ya no veía casi la mitad. El oftalmólogo me dijo ‘estás perdiendo la visión del ojo derecho’. Me mandó a hacer estudios, me mandó hacer la resonancia y ahí vio que era un aneurisma”, recuerda la joven de 35 años, quien desde hace casi una década consume pastillas para adelgazar.

“Me espanté mucho porque ya no veía casi la mitad. El oftalmólogo me dijo ‘estás perdiendo la visión del ojo derecho’», dice Carmen.

Un aneurisma es la dilatación en un vaso sanguíneo del cerebro. Favorablemente, el padecimiento de Carmen fue detectado a tiempo, pues al romperse, un aneurisma podría provocar un sangrado que daña o mata otras células, además de aumentar la presión en el cerebro lo cual detiene la oxigenación, provocando pérdida del conocimiento, e incluso, la muerte.

El especialista en salud pública y académico de la Facultad de Medicina de la UNAM, Daniel Pahua, afirma que debido a la falta de evidencia científica en torno a estos productos, se desconocen exactamente los efectos adversos que pueden tener en la salud.

Pahua indica que en el caso de aquellos que contienen sustancias químicas pueden producir desde reacciones gastrointestinales como colitis, gastritis y diarrea, hasta taquicardia, agitación y entumecimiento de dedos. Mientras que aquellos que se untan pueden causar daños en la piel. El tiempo en el que alguno de estos efectos puede presentarse varía en días y en organismos.

El caso de Karen es similar. Recurrió al consumo de cápsulas y de pizquitas de una semilla, conocida como “Semilla de Brazil”, con la ilusión de bajar de peso. Sin saberlo estaba consumiendo un producto que cuenta con alerta sanitaria por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Una semana tuve para que me destrozara el estómago. Fueron una diarreas terribles, tenía la boca seca, estaba mareada, los dedos los tenía adormecidos. Mi estómago parecía el de un embarazo de siete meses”, relata.

Según la alerta sanitaria, la “Semilla de Brazil” contiene dentro de sus ingredientes las especies botánicas: Betholletia excelsa, Aleurites moluccanus y, en algunas presentaciones, Thevetia spp. Ésta última contemplada en la lista de plantas con toxicidad conocida de la Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos (FHEUM).

La médico cirujano bariatra, Elisa Sepúlveda, explica que los productos milagro diseñados para bajar de peso generalmente están acompañados de dietas que prometen la pérdida acelerada de peso, pero que también comprometen la salud del consumidor.

Esta combinación puede causar trastornos gastrointestinales, déficit de minerales, pérdida de masa muscular, afectaciones psicológicas como ansiedad o depresión, alteraciones en la presión arterial e incluso insuficiencia hepática o daño renal.

Regulación sanitaria

Los suplementos alimenticios, de acuerdo con la Ley General de Salud, se definen como “aquellos productos a base de hierbas, extractos vegetales, alimentos tradicionales, deshidratados o concentrados de frutas, adicionados o no, de vitaminas o minerales, que se puedan presentar en forma farmacéutica y cuya finalidad de uso sea incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir alguno de sus componentes”.

Para que un suplemento alimenticio pueda ser comercializado no requiere un registro sanitario. Sólo basta con presentar un aviso de funcionamiento ante la Cofepris que indicque el nombre del producto y cómo funciona, así como los datos de quien los produce, lo comercializa y lo distribuye.

“Obviamente, [los productos “milagro”] se regulan como suplementos de alimentos y no como medicamentos. Ése es el problema real, que no sabemos qué se está dando, en qué dosis ni en qué concentraciones y si pueden ser tóxicas o no”, destaca Sepúlveda.

En 2005 se realizaron modificaciones a la Ley General de Salud con la adición del artículo 414, el cual señala “procedente la acción de aseguramiento, como medida de seguridad, para el caso de que se comercialicen remedios herbolarios, suplementos alimenticios o productos de perfume y belleza que indebidamente hubieren sido publicados o promovidos como medicamento”.

Según información proporcionada por Cofepris, los productos “milagro” que más son asegurados son aquellos que prometen bajar de peso, lo que tratan o “curan” diversos tipos de enfermedades como el VIH, el cáncer, la artritis, o el reumatismo y aquellos para “curar” órganos afectados, como los riñones, pulmones e hígado.

Las entidades donde se han realizado estos aseguramientos en 2018 y 2019 son Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí, Guanajuato, Baja California, Veracruz, Querétaro, Quintana Roo, Aguascalientes, Guerrero, Tabasco, Sinaloa, Durango y Sonora.

De acuerdo con información brindada por Cofepris, los productos “milagro” asegurados de enero a diciembre de 2018 fueron un millón 513 mil 418 piezas, mientras que en el primer trimestre de 2019 se aseguraron 270 piezas.

De manera paralela, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realiza diariamente un monitoreo de publicidad en todos los medios de comunicación, lo que da como resultado la suspensión de miles de pautas publicitarias al año, de las cuales la mayoría proviene de internet.

¿Cómo identificarlos?

Entre 400 y 700 pesos gastaron Karen y Carmen para poder obtener las pastillas que las ayudarían a adelgazar. Y así como ellas, cientos de personas consumen estos productos que son encontrados en internet o recomendados por los mismos vendedores, quienes aseguran buenos resultados y nulo riesgo pues “los probaron en ellos mismos”.

Elisa Sepúlveda, especialista en cirugía bariátrica, señala que una de las características que permiten identificar a los productos milagro es que prometen hacer mucho y en muy poco tiempo.

En la etiqueta un suplemento alimenticio no puede contener procaína, efedrina, yohimbina, germanio, hormonas animales o humanas, estupefacientes o psicotrópicos, señala en un artículo el excomisionado de operación sanitaria Álvaro Israel Pérez Vega.

“Se ofertan o se anuncian con un efecto que no comprueban científicamente. Todos aquellos productos denominados “suplementos” que ofrecen un efecto terapéutico y no lo comprueban científicamente pueden entrar dentro de ello [producto ‘milagro’]”, afirma Ricardo Cárdenas, director ejecutivo de supervisión y vigilancia sanitaria de Cofepris.

Cardenas exhorta a las personas para que no se expongan a este riesgo innecesario. “Hay que recordar que el consumo de estos productos invariablemente tiene efectos negativos hacia la salud”, afirma.

“La pérdida de peso adecuada debe llevar una dieta saludable y balanceada incluyendo todos los grupos de alimentos, además de incluir 30 minutos de actividad física diaria. La meta es perder un cuarto de kilo a un kilo por semana, dependiendo del organismo de cada persona”, señala Sepúlveda.

Después de abandonar la ingesta, Carmen y Karen quedaron con secuelas que marcaron sus vidas para siempre. Karen sigue en espera de que su cuerpo termine de desintoxicarse, aunque está consciente de que una colitis la acompañará hasta el final de sus días.

Y para Carmen “fue una experiencia fea, me espanté mucho. Ya no recuperé el 100% de la visión, sí como un 90% o 95% pero de repente veo una manchita negra”.

#Clickeando

«El Chavo del 8» debutó en televisión un día como hoy hace 48 años

El primer episodio de fue transmitido el 20 de junio de 1971 por Canal 8.

Por Redacción, 2019-06-20 12:04

México.-Un día como hoy pero de hace 48 años se escuchó por primera vez la ya tradicional música de «El chavo del 8» y para recordar la comedia creada por Roberto Gómez Bolaños aquí algunos datos curiosos:

Debut:

El primer episodio de fue transmitido el 20 de junio de 1971 por Canal 8.

«El ropavejero» es el nombre del capítulo en el que únicamente aparecieron»El chavo», «Don Ramón» y «La chilindrina» y en el que vemos la primera versión de la vecindad.

Los protagonistas:

Los personajes que se volvieron clásicos de la televisión fueron interpretados por Roberto Gómez Bolaños (El chavo), Ramón Valdés (Don Ramón), Carlos Villagrán (Kiko), María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), Florinda Meza (Doña Florinda), Rubén Aguirre (Profesor Jirafales), Angelines Fernández (Doña Clotilde) y Édgar Vivar (señor Barriga y Ñoño).

Sólo hubo un capítulo donde todos los personajes aparecen en una toma y este fue cuando La Vencidad viajó a Acapulco.

Legado:

Diversos productos han surgido a raíz de la serie. En 2006 se estrenó en Televisa el programa «El Chavo animado» del que se hizo un musical en 2010. También ha tenido libros como «El diario del Chavo del ocho» de 1995 y que fue escrito por Gómez Bolaños, videojuegos y aplicaciones para celular, entre otras.

#Oh-La-La

Celia Lora entrará a reality para coronarse playmate

También están por confirmarse nuevas temporadas de «Acapulco shore», lo cual la tendría ocupada en el proyecto por al menos un año.

Por Redacción, 2019-06-20 11:51

México.-Celia Lora estará en el reality que planea Playboy, que permitirá encontrar a la nueva playmate.

La conductora aún desconoce fechas, pero indica que debe hacerse este año.

“Por ahora estoy contenta con lo que estoy haciendo; haré otro reality, están viendo el canal en que sería”, señala.

Celia y su acercamiento con la revista data desde 2017, cuando posó en sus páginas, generando todo tipo de comentarios en redes.

También están por confirmarse nuevas temporadas de «Acapulco shore», lo cual la tendría ocupada en el proyecto por al menos un año.

“He recibido muchas invitaciones (a otros proyectos), pero no me gustan, no voy a quemar gente, ¡pero luego hay cosas que digo no, gracias!

“Hay mucha gente que cree que es porque me paguen y no es cierto”, comenta.
Indica que no le gusta planear, porque luego hay cosas que pueden caerse o salir de sorpresa.

“Acapulco shore, por ejemplo, salió una semana antes de que comenzaran a grabar y pues para qué hacer planes, es como vayan saliendo las cosas, mejor”, considera.

A pregunta expresa desconoce las razones por las que se ha convertido en fenómeno de redes sociales.

En Twitter cuenta con casi un cuarto de millón de seguidores, mientras que en Instagram la cifra supera los 3 millones de personas.

“No entiendo por qué, realmente no me importa, no es mi intención y a lo mejor es por eso, porque a quienes les echan muchas ganas ni los pelan.

“La gente no entiende, están como muy obsesionados con esa onda, la vida no es las redes sociales”, expresa.

Celia es hija del rockero Alex Lora, a quien acompañaba desde pequeña a los estudios de Los Ángeles, donde se grababan los discos.