#Suave Patria

Así quedó deportivo Mixhuca tras albergar a Caravana Migrante

Además de los trabajos de limpieza, se tendrá que realizar una importante tarea de rehabilitación del césped del estadio.

Por Redacción, 2018-11-10 13:38

México. Notimex.- Basura, ropa, zapatos, cobijas y comida, es lo que migrantes dejaron en tribunas y casas de campaña, luego de que esta madrugada dejaron el estadio Jesús Martínez “Palillo” de Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, donde pernoctaron hasta el día de hoy cerca de seis mil centroamericanos.

Desde las 5:00 de la mañana de este sábado, trabajadores de limpieza del gobierno capitalino recogían, con guantes en mano estos artículos que dejó el éxodo de centroamericanos que se dirige hacia Estados Unidos.

El pasto del estadio virtualmente desapareció y ahora sólo se observa tierra, a pesar de que las autoridades trataron de protegerlo lo más posible, fue imposible detener el ir y venir de los migrantes procedentes de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

Las decenas de baños portátiles y los enormes tanques de agua potable ocuparon la pista de atletismo de este estadio. El polvo se levantaba cuando los trabajadores de limpieza barrían la basura que dejaron los miles de hombres, mujeres y niños que estuvieron por varios días en ese lugar.

Afuera del estadio, bolsas de ropa, zapatos, y restos de tortas, pan de dulce, fruta y vasos desechables eran depositados en enormes cerros de basura, los cuales fueron colocados en camiones de basura, para ser trasladados a los depósitos con los que cuenta la delegación Iztacalco.

El incansable trabajo de los trabajadores de limpieza parecía no tener fin, pues aún faltaba lo más difícil, recolectar lo que dejaron dentro de las carpas blancas que los protegía del frío. Ahí, gran cantidad de cobijas y ropa que les fue regalada por los mexicanos quedaron en el abandono.

Además de los trabajos de limpieza, se tendrá que realizar una importante tarea de rehabilitación del césped del estadio Jesús Martínez “Palillo” y de otras áreas de estas instalaciones recreativas y deportivas.

La caravana migrante salió el pasado 12 de octubre de San Pedro Sula, Honduras donde iniciaron la travesía; cruzaron Guatemala hasta llegar a México, entraron por Chiapas, recorrieron Oaxaca, Veracruz y Puebla hasta llegar a la Ciudad de México.

En la capital mexicana, las autoridades capitalinas acondicionaron el deportivo de la Magdalena Mixhuca para darles alimentación y cobijo, de donde partieron esta madrugada para continuar en busca del “sueño americano”.

#Suave Patria

PAN busca desestabilizar San Lázaro; logra cancelar sesión

las fracción de Acción Nacional llevó a cabo una protesta en contra de AMLO mostrando una lona con la leyenda: “No a la dictadura obradorista”.

Por Redacción, 2018-11-13 19:16

México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo levantó la sesión de este martes en la que se discutía la aprobación de Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, debido a que legisladores de la bancada del PAN se negaron a retirar de tribuna una manta.

Durante el desarrollo de la discusión, los integrantes de las fracción parlamentaria de Acción Nacional llevaron cabo una protesta en contra del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, mostrando una lona que contenía la leyenda: “No a la dictadura obradorista”.

En el acto, los diputados blanquiazules lanzaron consignas en contra del tabasqueño, lo cual fue respondido por militantes de Morena, quienes entonaron “las mañanitas” para el presidente electo, debido a que hoy su cumpleaños.

En medio de dicha confrontación, Muñoz Ledo decretó un receso en tanto se tranquilizaban los ánimos.

Luego de que los legisladores hicieran silencio, se hizo un intento de reanudación de las actividades en la Palacio Legislativo, para lo cual se solicitó a los diputados panistas retirar la manta que colocaron en la tribuna.

Tras pedir que se quitara la manta, Muñoz Ledo advirtió que si “antes de comenzar un gobierno, hay tantas muestra de intolerancia, esto se va convertir no en un congreso, sino en un campo de batalla”.

Sin embargo, los legisladores del PAN desacataron el ordenamiento del presidente de la Mesa Directiva, quien expuso que la obligación de retirar todo objeto de la tribuna, se trata de una cuestión incluida en el reglamento.

Ante la negativa de los panistas, Muñoz Ledo visiblemente molesto sentenció la cancelación de las actividades: “si la idea es violentar el reglamento, por violentarlo, se levanta la sesión”.

#Suave Patria

Vocero asegura que Cártel de Sinaloa nunca sobornó a Peña

Puntualizó que fue la administración actual la que persiguió, capturó y extraditó a El Chapo.

Por Redacción, 2018-11-13 18:48

México.- El gobierno de Enrique Peña Nieto aseguró que son falsas y difamatorias las afirmaciones del abogado de Joaquín El Chapo Guzmán sobre el pago de sobornos y puntualizó que fue la administración actual la que persiguió, capturó y extraditó al capo sinaloense.

En el juicio contra El Chapo Guzmán, Jeffrey Lichtman, uno de sus principales abogados, afirmó que el Presidente y su antecesor recibieron millonarios pagos por parte de Ismael El Mayo Zambada.

“El gobierno de EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”, escribió el vocero de la Presidencia,Eduardo Sánchez, en su cuenta de Twitter.

#Suave Patria

Calderón niega haber recibido sobornos de Cártel de Sinaloa

Portavoces de Los Pinos no han realizado de momento comentarios sobre las acusaciones a Peña.

Por Redacción, 2018-11-13 18:37

México.– El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa negó la afirmación de que habría recibido dinero del cártel de Sinaloa.

“Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”; dijo Calderón en un mensaje en Twitter.

Sobornos a Peña Nieto y Calderón

El abogado defensor de El Chapo, Jeffrey Lichtman “aseguró que el cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón”.

Portavoces de Los Pinos no han realizado de momento comentarios sobre las acusaciones realizadas en la corte en Nueva York donde se lleva a cabo el juicio contra Guzmán Loera.