México, (Notimex).- Para celebrar el Día Mundial del Libro, La Red Nacional de Librerías Educal de la Secretaría de Cultura ofrecerá descuentos del 50 por ciento en sus publicaciones y del 30 por ciento en todas las editoriales, en todas sus sucursales del país.

La Secretaría de Cultura federal informó que la promoción incluye las compras que se realicen a través de la librería virtual, donde el envío de libros será gratis en la compra mínima de $500.

Además, en el marco de las celebraciones, Educal tratará de sensibilizar al público ante las discapacidades, con actividades que van desde talleres y cuentacuentos, hasta obras de teatro y lecturas con el lema “Leer también es inclusión”, este domingo en el Centro Cultural Elena Garro.

A las 12:00 horas, la asociación artística y educativa Seña y Verbo: Teatro de Sordos realiza un taller de promoción de la lectura que imparten un lector sordo y un actor vocal, con lecturas simultáneas en español y en Lengua de Señas Mexicanas, para integrar a niños sordos y oyentes con sus familiares.

A las 13:00 horas, Jorge Villegas y Víctor Hernández, narradores orales presentarán cinco historias que relatan algunos de los obstáculos que deben sortear los pequeños cuando empiezan a interactuar con el mundo que les rodea.

El guía invidente Rodrigo Serrano presentará a las 16:00 horas “Viaje sensorial a otros mundos: Cómo poder ver lo que no se ve”, que a través de recorridos por el recinto demuestra cómo se desarrollan los otros sentidos a falta de alguno.

Y a las 18:00 horas se presentará la dramatización de “La pequeña Ana”, basada en el libro de Jorge Isaac Guerrero, obra que exhibe la grandeza que se construye a partir de las pequeñas cosas.

Las actividades incluyen el taller “Ilustra un libro sin usar las manos” impartido por La Caja de luz y Artes de México, que busca fomentar la incursión en el arte desde la perspectiva de la discapacidad motriz, con base en el libro Todos somos diferentes, de Alicia Molina y Carmina Hernández.

También está previsto “Leer también es sentir”, con Felipe Rodríguez, quien invita a los niños a descubrir que la lectura es una experiencia que involucra todos los sentidos a través de la creación de pinturas basadas en libro “Emocionario” de Cristina Núñez Pereira.