#Oh-La-La

Así se despidió “Iron man” del “Capitán América”

Robert Downey Jr, Iron man, le dedicó un tuit al mero estilo de la película Toy Story.

Por Redacción, 2018-10-10 16:00

México.-Hace unos días, se dio a conocer que el actor Chris Evans, conocido por su personaje del Capitán América, dejaría

Hace unos días, se dio a conocer que el actor Chris Evans, conocido por su personaje del Capitán América, dejaría el universo cinematográfico de Marvel, por lo que Robert Downey Jr, Iron man, le dedicó un tuit al mero estilo de la película Toy Story.

Todos sabemos quién es el verdadero sheriff de la ciudad”, escribió.

La amistad entre Capitán América y Iron Man no funcionó durante la película de “Guerra Civil”, pero los actores son muy unidos, tal y como dejan ver en redes, pues frecuentemente bromean, se felicitan por sus respectivos cumpleaños o sólo se mandan mensajes.

Evans compartió el jueves un emocionante tuit anunciando el fin de rodaje de Vengadores 4:

Interpretar este papel durante los últimos 8 años ha sido un honor. A todo el mundo delante de la cámara, detrás de la cámara y entre el público, ¡gracias por los recuerdos! Eternamente agradecido”.

el universo cinematográfico de Marvel, por lo que Robert Downey Jr, Iron man, le dedicó un tuit al mero estilo de la película Toy Story.

Interpretar este papel durante los últimos 8 años ha sido un honor. A todo el mundo delante de la cámara, detrás de la cámara y entre el público, ¡gracias por los recuerdos! Eternamente agradecido”.

#Oh-La-La

Fisco español acusa a Shakira de evasión fiscal millonaria

La oficina de comunicación de Shakira asegura que la cantante “ha cumplido en todo momento con sus obligaciones tributarias”.

Por Redacción, 2018-12-07 17:26

México.- La Fiscalía abrió en 2017 diligencias para investigar a Shakira a raíz de un informe remitido por la Agencia Tributaria que alertaba de que la cantante habría evadido el pago del impuesto sobre la renta de las personas físicas, conocido como IRPF, entre los años 2011 y 2014, simulando presuntamente que durante esos ejercicios residió más de seis meses al año en paraísos fiscales.

Hace unos días, la defensa presentó un escrito ante la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona. El texto alegaba que la artista colombiana estaba al día de sus pagos con Hacienda y pedía el archivo de las diligencias abiertas en su contra. Según publica el diario catalán La Vanguardia, hace unos meses Shakira pagó 20 millones de euros correspondientes a las deudas e intereses de 2011, mientras que en los últimos días ha abonado otros 14,5 millones a cuenta de los ejercicios 2012, 2013 y 2014.

 

Shakira, “un caso único”

 

En una nota remitida a los medios, la oficina de comunicación de Shakira asegura que la cantante “ha cumplido en todo momento con sus obligaciones tributarias y no debe ninguna cantidad a la Hacienda española”, ya que, “en cuanto conoció el importe que, según la Agencia Tributaria, debía abonar, procedió a pagarlo en su totalidad”. Según el diario El País, la Agencia Tributaria concluyó en su investigación que, entre 2012 y 2014, la cantante defraudó presuntamente 14,5 millones de euros a Hacienda con los impuestos de la renta y patrimonio.

Además, la artista también aduce que, hasta el año 2015, nunca ha pasado más de 183 días en España, por lo que no llegó a la permanencia suficiente en el país para que, de acuerdo con los criterios de la Agencia Tributaria, se la pueda considerar contribuyente de la Hacienda española. De acuerdo con la versión de la cantante, el suyo es “un caso único”, al tratarse de una extranjera residente en España cuyos ingresos proceden en un 96 por ciento de terceros países. “Hay que tener en cuenta que Shakira tiene una actividad profesional muy intensa fuera de España y, por lo tanto, su estructura familiar es muy diferente a los modelos convencionales”, añade el mismo escrito.

El comunicado recuerda que Shakira, pareja del futbolista español Gerard Piqué, ha pagado la deuda que le reclamaba la Agencia Tributaria como “muestra de su disposición a solucionar la discrepancia” entre sus asesores fiscales y Hacienda, “pese a la existencia de criterios técnicos contrarios a su consideración como residente fiscal en España antes de 2015”. Una vez saldada la deuda con Hacienda, subraya el comunicado, “el único tema de discusión en este momento es sobre la correcta interpretación de la norma en torno a cuándo se inició la aplicación del criterio de residencia fiscal en España por parte de la artista”.

#Clickeando

Muere vocalista fundador de la banda de punk Buzzcocks

Shelley formó junto a Howard Devoto en 1976 la banda, uno de los grupos fundamentales del punto rock británico .

Por Redacción, 2018-12-07 14:25

México.-El cantante Pete Shelley, vocalista de la banda punk Buzzcocks, falleció a la edad de 63 años en Estonia, lugar donde había establecido su residencia, aparentemente de un ataque al corazón, según informó su hermano Gary McNeish en las redes sociales.

“Esta es la cosa más difícil que he tenido que hacer, es decirte que mi hermano Pete Shelley tuvo un ataque al corazón esta mañana y falleció”, indicó McNeish en su cuenta de Facebook.

Shelley formó junto a Howard Devoto en 1976 la banda Buzzcocks, uno de los grupos fundamentales del punto rock británico. En 1978 publicaron su primer album “Another Music In a Different Kitchen.

El grupo se separó en 1981 y a partir de ese momento Pete Shelley se centró en su carrera como solista.

 

#Oh-La-La

Un día como hoy murió asesinado John Lennon

Hace 38 años un loco mató al pacifista, músico y compositor admirado en el mundo entero; su verdugo permanece en prisión.

Por Redacción, 2018-12-07 14:14

México.-Mark David Chapman es uno de los reclusos más famosos del mundo. Tristemente célebre. Asesinó a John Lennon el 8 de diciembre de 1980, es decir, hace 38 años y permanece ingresado en un penal de Nueva York, sentenciado posiblemente a cadena perpetua.

Y digo posiblemente, porque en 2020 podría alcanzar su libertad condicional, aunque Yoko Ono, la viuda del músico acribillado ha solicitado reiteradamente a la Corte mantenga en prisión al verdugo de su marido.

Quizá Lennon si otro hubiera sido el caso atendiendo a su espíritu libertario y pacifista estaría hoy manifestándose ante las puertas del penal en contra de la cadena perpetua, pero no.

Aquella fría noche Chapman le disparó cinco tiros al compositor y cantante que regresaba del estudio de grabación, cometiendo uno de los magnicidios más sonados de todos los tiempos.

En agosto pasado se le negó por décima ocasión su petición de libertad, mostrándose nuevamente arrepentido y entregado a Jesucristo, pero el juez consideró que aún 38 años después de permanecer cautivo podría representar un peligro para la sociedad y para sí mismo, pues no faltaría algún fanático de Los Beatles con ánimo de venganza, sobre todo en Estados Unidos donde abundan los orates empistolados.

Al tiempo que se llevaba a cabo la audiencia de la junta de libertad bajo palabra, en Strawberry Fields, el monumento donde se le rinde culto a Lennon en el Central Park de Nueva York, precisamente frente al edificio Dakota donde fue masacrado, se efectuaba un mitin de admiradores de Los Beatles exigiendo mantener el castigo al agresor, que tiene 63 años de edad.

Mientras tanto, al cumplirse un aniversario más de la muerte del cofundador del grupo de rock más importante de la historia, se presenta en salas el documental Imagine, producido y dirigido por John y Yoko en su residencia en Ascot, Inglaterra, en 1971.

Se trata de una película de 83 minutos de duración actualizada para la era digital y con sistema de sonido sensurround realizada a base de videos musicales domésticos alusivos a los temas del álbum de John y Yoko del mismo nombre, Imagine. No hay que olvidar que Los Beatles fueron pioneros de los llamados videoclips, entre muchas de sus aportaciones en la industria del entretenimiento.

Contiene imágenes testimoniales de la vida en pareja de ambos personajes, incluyendo escenas de baño, pero además aparecen algunos personajes famosos como Andy Warhol y George Harrison.

También en la capital mexicana, en la alcaldía de Tlalpan, al grito de “todo lo que necesitas es amor” transcurren actos en homenaje a Lennon. La Dirección General de Cultura ha preparado para este sábado a las 12:00 horas 60 minutos de Música animal con creaciones de John Lennon, por supuesto.

A las 13:00 horas, lanzamiento del libro El vendedor de ataúdes, de Pablo García Mejía con la presentación de Napoleón Camacho Brandi, y una hora más tarde, música a través de los grupos Sueño Animal, Across the Universe y London Town.

A las 15:00 horas habrá una charla con los beatlemaniacos Oscar Lugo, Marco Tovar y Tere Chacón, para finalizar a las cuatro de la tarde con otra hora de música; todo en la explanada de la alcaldía.

Han transcurrido 38 años del fallecimiento del grandioso John Lennon, pero su música continúa escuchándose como el primer día. Desde que surgió a la fama al lado de Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, Los Beatles, con el tema Love me do (Ámame) lanzado en octubre de 1962.

Fueron ocho años de intensa actividad del Cuarteto de Liverpool, sin embargo, las grandes creaciones musicales de la dupla Lennon y McCartney permanecen intactas formando parte de la cultura musical de nuestro tiempo. Son universales. Pero, además, su filosofía pacifista y liberal permean en la sociedad contemporánea elevándolo a icono del pensamiento moderno.

-Señor Lennon, ¿me podría autografiar su nuevo disco (Just like) starting over?

Fueron las palabras que profirió Mark David Chapman antes de dispararle por la espalda a John. Cinco balazos acabaron con la vida de uno de los grandes ídolos de la música pop, quien llegó muerto al hospital. ¿Complot? De eso hablaremos en una entrega posterior.