Estados Unidos.- La misión Mars Express de la ESA, ha logrado captar impresionante imágenes de una cadena de montañas formadas por agua en Marte.

Similar a los Alpes, la cadena montañosa Nereidum Montes se extiende por más de mil 100 kilómetros en un arco alargado, que corre paralelo al borde de la cuenca.

Al igual que en las zonas montañosas de Europa, existen macizos individuales de hasta 4 mil metros de altura, un pasiaje montañoso tallado con el efecto erosivo del agua, el hielo y el viento.

Sin embargo, los Alpes se formaron mediante un proceso muy diferente al que creó las montañas anulares de Nereidum Montes. Estos últimos fueron originalmente el resultado de un impacto de asteroide extremadamente grande, informa en un comunicado el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), que opera el instrumento HRSC.

El impacto fue tan enorme que no solo formó una cuenca en forma de cuenco de varios kilómetros de profundidad, sino que también creó varios anillos concéntricos de montañas en el borde de la cuenca. Estos han adquirido una estructura similar a una terraza debido a los procesos de deslizamientos de tierra tectónicos, que movieron bloques enteros de la superficie.

Te va a interesar:

Enorme explosión sacudió este martes a Beirut| VIDEO

NASA lanza robot cazador en busca de vida microscópica en Marte