Ciudad de México.- Gracias al avance de la tecnología en los últimos tiempos, el internet es capaz de conocer tus gusto y estilo de vida, por eso es importante usar de manera consciente esta herramienta.

Las redes sociales, las streaming y las tiendas oniline, se preocupan tanto por conseguir al mejor público, que son capaz de identificar cada uno de tus intereses personales, tu poder adquisitivo, pasatiempos y hasta relaciones amorosas para poder persuadirte. El Sherlock Holmes moderno deduce todo esto y más solo con ver el rastro de las conexiones a internet de un usuario.

Son los metadatos, la información que acompaña a una conexión y que revela posición, dispositivo, sistema operativo, idioma, tiempo de conexión y acciones realizadas, entre otras cosas. Una información que se ha ido refinando con el tiempo y la capacidad de los dispositivos de trazar el rastro de las comunicaciones.

¿Gay de closet? A Netflix no se lo puedes ocultar

La empresa estadunidense goza de gran popularidad en todo el mundo. En 2009, una usuaria de la plataforma, recurrió a los tribunales, puesto que se enteró de que los expertos de Netflix examinan la orientación sexual del usuario basándose en sus preferencias cinematográficas.

¿Amante de los perros y usuario de Internet Explorer?

De acuerdo con la revista Time, las personas a las que les gustan más los perros tienden a ser más conservadoras que los amantes de los gatos —y esto también aplica para los usuarios del navegador Internet Explorer—.

Foto Instagram, @didismode

Facebook identifica tu rostro mejor que el FBI

El sistema de reconocimiento facial de la red social, es capaz de identificar tu cara en un 98 por ciento, mientras que los programas del Buró Federal de Investigaciones solo lo logran en un 85 por ciento.

Foto Instagram, @didismode

¿Usuario de Twitter? El amor no es para ti

De acuerdo con los expertos del sitio de citas online OKCupid, los usuarios activos de la red social de microblogging tienden a tener relaciones románticas menos prolongadas.