Villahermosa, Tabasco.- Al informar el avance de los trabajos en la Refinería de Dos Bocas, la secretaria de Energía Rocío Nahle García, destacó que ya se cuenta con 31.02 kilómetros de vialidades y se continúa con los trabajos de construcción de cunetas pluviales.

“En el paquete 4-B se concluyó con la construcción de las cimentaciones profundas de la planta recuperadora de azufre. Esta actividad, de acuerdo al plan de ejecución acelerada, se logró dos meses antes del plazo programado”, detalló.

Informó, mediante un video en la conferencia presidencial matutina, que en el paquete 1 hay un avance notorio en los trabajos correspondientes a las mesas de tambores de coque, en la construcción de racks y soportes estructurales de la planta coquizadora.

Dio a conocer que en la planta combinada se tiene finalizado los colados del rack 100 y 200, y se continúan con el armado de acero del rack 300.

En el paquete 2, Samsung continúa con los trabajos correspondientes a cimentaciones profundas, excavaciones de cuatro plantas de proceso y colado de concreto hidráulico estructural.

Reportó que en el paquete 3 se preparan las pilas de cimentación donde estará el corazón de la refinería, la planta catalítica se desarrolla de acuerdo al plan programada y a la ingeniería de detalle.

En el paquete 3-B, en una parte se inicia con el descabezamiento de pilas, mientras en el resto continúan los trabajos correspondientes a cimentaciones profundas y excavaciones de dos plantas de proceso.

Además, en el paquete 4 avanzan las inclusiones de grava y construcción de pilas en las plantas procesadoras a cargo de la empresa Techint, la cual se ha ajustado al programa general de la refinería.

En el paquete 5, zona de almacenamiento correspondiente a 140 hectáreas, se ha concluido la construcción de las cimentaciones profundas de 18, de 54 tanques de almacenamiento de productos.

Reportó que en el paquete 6 se continúa la cimentación de los edificios administrativos A, B, C y D, y se trabaja en la construcción de columnas para el soporte de la estructura en el cuarto de control central.

En el edificio de mantenimiento y satélite se realiza trabajo de construcción con implemento de acero estructural.

Dijo que además de continuar las edificaciones en el edificio de telecomunicaciones y laboratorios, se trabaja en la ingeniería del ducto de gas y las obras hídricas para la refinería.

También que en el vivero se continúa con la producción de plantas de ornato y forestales, las cuales están listas para su instalación en el predio.