México.- Al 31 de agosto, en el puerto de Coatzacoalcos hay tres obras activas con un avance físico promedio de 75 por ciento y se ha realizado una inversión de 318.9 millones de pesos: construcción del muelle de 80 metros, construcción de muelle de 50 metros, construcción de acceso carretero.

En el puerto de Salina Cruz inició la construcción de 1.6 kilómetros del rompeolas oeste del puerto petrolero, que significará una inversión de cuatro mil 147 millones de pesos.

En cuanto a la renovación de las vías del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec de Medias Aguas a Salina Cruz, que abarca 189 kilómetros divididos en cinco tramos, se han iniciado los trabajos en los tramos 4 y 5 con un avance físico de 10 por ciento.

Además, todas estas obras han generado más dos mil empleos en la región.
Como parte del Programa Istmo avanzamos para hacer realidad el paso interoceánico y un nuevo tipo de desarrollo para la región.

El corredor interoceánico, a través del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, impulsa el crecimiento de la economía regional con respeto a la cultura y las tradiciones en la búsqueda de inclusión, distribución equitativa de los beneficios y bienestar de la población.

El corredor contará con equipamiento y servicios logísticos para la movilización de mercancía de manera competitiva. La integración de la plataforma requiere la modernización y conexión de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos mediante el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.