México.- Joaquín, El Chapo, Guzmán fue, durante la década de los 90, el capo más importante no sólo en México sino en el mundo. A sus pies tenía, supuestamente, a policías, políticos y un sinfín de dinero del que al parecer no quedó nada.

Y es que el 8 de enero de 2016 las autoridades mexicanas capturaron por tercera y última ocasión al narcotraficante. A meses de su detención, lo trasladaron a una cárcel estadounidense donde enfrenta a una condena perpetua.

Ahora, El Chapo vive momentos deprimentes pues sólo puede salir de su celda una hora al día para hacer ejercicio. Además, tiene prohibido las visitas, exceptuando a sus abogados.

El capo en total tuvo diez hijos, ninguno de ellos puede verlo y a pesar de saber lo que vive su padre, los jóvenes y no tan jóvenes han seguido con sus vidas.

Algunos de ellos tienen vidas “modestas” mientras que otros decidieron seguir los pasos de su papá. A continuación te contamos lo que han hecho los hijos de El Chapo y que han hecho de sus vidas.

Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alías Los Chapitos son los hijos que el capo tuvo con su primera esposa, Alejandrina Salazar, ellos heredaron el “imperio” de su papá, pues intentaron líderear el Cártel de Sinaloa.

Se dice que iniciaron una guerra contra Dámaso López, El Licenciado para tomar el liderazgo de este grupo criminal. Tiempo después, la guerra comenzó con el Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes supuestamente fueron los encargados de secuestrarlos.

También hija de El Chapo con su primera esposa, Alejandrina ha tratado de limpiar su nombre y alejarse del narcotráfico. Aunque también ha sabido sacar provecho de la imagen de su padre.

La joven creó una marca de ropa y accesorios, llamada El Chapo 701. Su línea cuenta con pantalones, playeras, zapatos, accesorios y demás.

La mujer se expresa y abiertamente le dedica mensajes a su papá: “Orgulloso de sus raíces, líder valiente, de fuertes ideales. Dispuesto a enfrentarse a cualquier reto. CEO de Sinaloa, señor de la montaña”, se puede leer en su Facebook.

Ellos son hijos de El Chapo con su segunda esposa, Griselda López; Ovidio y Joaquín son acusados de distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.

A pesar de que los primeros hijos del líder del Cártel de Sinaloa se identifican como los que siguen las huellas de su padre a Ovidio y Joaquín los pusieron en una lista de objetivos prioritarios.

Las más pequeñas de la dinastía de El Chapo Guzmán, hijas del tercer matrimonio del capo con Emma Coronel.

Pese a que las gemelas aún no están en edad para crear su propio negocio su madre lo está haciendo por ellas, para asegurar sus futuros.