#Oh-La-La

Así vivió Camilo Sesto sus últimos días de vida

El cantante español murió en la madrugada de este domingo en Madrid a los 72 años de edad.

Por Redacción, 2019-09-08 09:50

México.-Con dificultad para hablar y caminar, Camilo Sesto se presentó el 20 de noviembre de 2018 en Florida Park, Madrid, para presentar el que era su último disco. Un día antes, había estado internado en el hospital por problemas renales, pero el cantante de «Vivir así es morir de amor» no quiso perderse el emocionante acto.

«Estoy bien. Un poco mareado», contó a su llegada el artista, que llevaba dos años alejado de los reflectores, de los eventos sociales, y de la vida pública en general.

Durante toda la noche, permaneció sentado en un taburete. Una persona que le hizo de guía entre el tumulto no se separó de él ni un instante. Tras proyectar el documental que mostraba escenas de la grabación del disco, el músico no pudo retener las lágrimas.

«Gracias a todos por estar aquí. Y que la música siga siendo nuestro único mundo. Estoy de pie», dijo a los reporteros, tratando de mostrarse fuerte, antes de marcharse.

Sus palabras al salir del acto, sin embargo, no lograron convencer a la prensa especializada en España, que al día siguiente destacó en sus titulares el preocupante estado de salud del artista, que apenas se valía por sí mismo para caminar. Y como si sus evidentes problemas físicos no fueran suficientes, Lourdes Ornelas, la madre de su único hijo, concedió poco después una entrevista televisiva en la que explosionó todas las alarmas.

«Es imposible llegar a Camilo, pero no de ahora, de hace muchos años. Hay muchos filtros, si llamas te cuelgan, y a él le llega la información totalmente deformada por los intereses de esa persona. La información a Camilo le llegará como a esta persona le interese. No dejarme a mí nunca en buen lugar», dijo Ornelas, que reside en la actualidad en Ciudad de México junto al hijo que tuvo con el cantante en 1983, Camilo Blanes.

«Se están burlando de mí y de mi hijo, aprovechándose de Camilo. Camilo está muy mal, parece un muñeco en las manos de estos tipos, ya no tiene voluntad», añadió Lourdes Ornelas al espacio televisivo, después de asegurar que parecía que estaba secuestrado.

La buena relación entre el cantante y su hijo siempre fue cuestionada. Cuando le preguntaron al respecto a Ornelas durante la entrevista, ella reveló que en su último viaje a Madrid su hijo apenas pudo ver al artista, porque no se lo permitieron.

«Mi hijo ha estado con su padre en Madrid dos meses y un mes no lo vio por órdenes de este señor, no podría entrar en la casa. Yo le dije: ¿qué hace mi hijo durmiendo en el jardín? Que son los cuartos donde te cambias cuando vas a nadar. ¿Por qué le han tenido ahí? Para que no se de cuenta de ciertas cosas», apuntó.

Las declaraciones de Lourdes Ornelas disgustaron entonces al cantante, que envió una nota al espacio televisivo y amenazó con tomar «las acciones jurídicas necesarias contra todo aquello que se hable en los medios de comunicación sin rigor alguno». Dijo además que iría contra todo aquel que «asegurara que estaba secuestrado», por cometer «injurias hacia su persona». Su entorno, sólo buscaba protegerle, y él se encontraba «perfectamente», sin nadie que lo controlara.

Pocos meses después, en cambio, salió a la luz que Camilo Sesto había regresado al hospital por fallas renales. Y este domingo 8 de septiembre, se anunció su fallecimiento en un comunicado a través de Twitter.

«Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz», anunciaba el tuit.

La noticia, difundida en la cuenta personal del artista, fue confirmada por Ornelas y por su hijo, quien dio las gracias a su padre por inspirar su carrera musical.

«Algo de mí muere también. Gracias por enseñarme a amar la música», escribió en Facebook.

En un comunicado reciente, los allegados del cantante informaron que el lunes 9 de septiembre se instalará en Madrid la capilla ardiente, «para todos aquellos que quieran darle el último adiós».

#Oh-La-La

Hombres armados asaltan al hijo menor de Susana Zabaleta

La también conductora indicó que los menores fueron amagados a punta de pistola en esta colonia, ubicada en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Por Redacción, 2019-09-22 09:58

México.-La actriz y cantante Susana Zabaleta denunció en redes sociales que su hijo menor y dos de sus amigos fueron asaltados en Chimalistac.

La también conductora indicó que los menores fueron amagados a punta de pistola en esta colonia, ubicada en la alcaldía de Álvaro Obregón.

“Hace unos minutos asaltaron a mi hijo Matías, de 13 años, y a dos de sus amigos en Chimalistac.

Estoy hablando de niños amagados a punta de pistola”, publicó.

#Oh-La-La

Harry Potter los dejó en la ruina; actores en decadencia tras la cinta

Los actores han tenido una serie de fracasos en taquilla, aquí los involucrados.

Por Redacción, 2019-09-22 09:51

México.-Cuando Harry Potter llegó a los cines, muchos niños soñaban con ir a Hogwarts. Para los actores del elenco que pudieron vivir la magia de esta franquicia cinematográfica, la experiencia resultó agridulce y casi los lleva al fracaso profesional.

Tomemos como ejemplo a Tom Felton, conocido por dar vida al villano Draco Malfoy. El actor tenía 12 años cuando las cintas sobre el mago llegaron a los cines. Tom dice que la franquicia y la fama “pusieron un precio en su infancia”.

Además de lidiar con las restricciones que la producción de las cintas imponía en su vida, el actor quedó encasillado en el papel de antagonista. Al finalizar Harry Potter, Tom probó suerte con papeles en El planeta de los simios (2011) y The Apparition (2012), pero su trabajo pasó desapercibido.

Tom Felton no es el único miembro del elenco de Harry Potter que tuvo una mala experiencia con las películas del mundo mágico y hoy, en su cumpleaños #32 te contamos cuál fue el destino de sus compañeros de “magia”.

1. Daniel Radcliffe (Harry Potter)

En 2012, el actor admitió que la saga fílmica había empeorado su alcoholismo. Al estar tan preocupado por cómo actuaba en público cuando bebía, la estrella decidió salir cada vez menos, lo que lo llevó a sentirse solo y consumir aún más alcohol. Actualmente, se encuentra recuperado, pero su carrera no ha tenido el éxito que muchos esperaban.

2. Rupert Grint (Ron Weasley)

El actor ha declarado que simplemente no puede ver las cintas de Harry Potter porque aparecer en las cintas “las arruinó para él”. Aunque el actor ha participado en series como Snatch (2017) y Sick Note (2017), no ha conseguido un papel realmente destacado, aunque próximamente lo veremos en el programa Servant (2019), de Apple TV+.

3. Devon Murray (Seamus Finnigan)

En 2016, el actor se enfrascó en una batalla legal y tuvo que ceder parte de su fortuna a su ex agente, Neil Brooks, quien lo acusaba de no pagarle comisiones. Devon ha admitido que gastó gran parte de sus ganancias en “carros, mujeres y bebida” y desde el final de la saga, no ha tenido trabajos en pantalla destacados.

4. Jamie Waylett (Vincent Crabbe)

Uno de los bullys de Hogwarts llevó la violencia a la vida real. En 2009 fue detenido en posesión de cannabis y un cuchillo. Poco después la policía cateó su casa y descubrió un cultivo de marihuana, por lo que el actor fue condenado a 120 horas de servicio comunitario. En 2011, Jamie participó en disturbios y se le descubrieron más plantas de marihuana, por lo que fue condenado a dos años en prisión.

5. Harry Melling (Dudley Dursley)

Como temía quedar encasillado en papeles de bully, Harry perdió peso antes de filmar Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte: Parte I. La producción estuvo a punto de quitarle el rol, pero el actor los convenció de dejarlo continuar en el puesto usando un traje que le aumentaba el peso. Desde el final de la franquicia, apareció en la serie Merlín y mudó su carrera al teatro.

6. Bonnie Wright (Ginny Weasley) y Jamie Campbell Bower (Gellert Grindelwald)

Los actores se conocieron en el set de Harry Potter y comenzaron una relación en 2011, al punto de anunciar su compromiso. Tan solo un año después, la pareja se separó y muchos rumores señalan que fue por una infidelidad de Jaime Cambell con Lily Collins, su coestrella en Mortal Instruments.

7. Afshan Azad (Padma Patil)

En 2011, el hermano de la actriz fue encarcelado seis meses luego de golpearla brutalmente por tener una relación con un hombre que no era musulmán. El padre de Afshan quería regresarla a Bangladesh para un matrimonio arreglado, mientras que su madre la llamó “prostituta”.

8. Kelsey Hardwick

La actriz apareció “de extra” como una estudiante en Harry Potter y El Prisionero de Azkaban. Ganó fama en 2015, cuando hackers filtraron imágenes comprometedoras de ella desnuda en la red. En 2016, Kelsey contrajo matrimonio con el cantante Tom Parker, de The Wanted.

9. Jessie Cave (Lavender Brown)

La comediante dijo que adicionó para Harry Potter solo porque necesitaba dinero y que la franquicia “no hizo nada por su carrera”. Desde entonces, Jessie comenzó una carrera como ilustradora y tiene su propio canal de YouTube con sketches cómicos.

10. Katie Leung (Cho Chang)

Para obtener el papel de la novia de Harry Potter, Katie compitió con 3 mil chicas. Muchas fans estuvieron en contra de la decisión y atacaron a la actriz con mensajes racistas y grupos de odio en redes sociales.

#Oh-La-La

Billie Elish se suma a la lucha contra el cambio climático | VIDEO

La artista se mostró a favor de las protestas multitudinarias contra el cambio climático

Por Redacción, 2019-09-21 13:00

(EuropaPress).– Millones de personas de todo el mundo han salido a la calle para reivindicar un mayor compromiso por parte de las instituciones en relación a la actual crisis medioambiental y la cantante Billie Elish ha querido aportar su granito de arena.

La artista se ha sumado a las protestas multitudinarias contra el cambio climático que tuvieron lugar el pasado 20 de septiembre con un mensaje a través de su Instagram.

En el boomerang subido a la red social, la artista aparece vestida con una camiseta y un pantalón de pijama en el que puede verse la palabra “tick -tock” repetida varias veces. El conjunto pretende ser una metáfora de que el tiempo no pasa en vano en la lucha contra el cambio climático.

“¡TICK TOCK!” Exclama Eilish en la descripción. “Nuestro tiempo se está acabando. La crisis climática es muy real”. La solución para la artista pasa por “alzar la voz y pedir a nuestros líderes que se impliquen”.

Algunos cantantes como Jay IDK han respondido de forma irónica al mensaje con la rima “Send me this drip while you’re at it” (“Envíame el goteo cuando estés en el jaleo”), lo que se puede interpretar como que el rapero esté acusando Eilish de que su comportamiento solo es una fachada. En esta línea, Derek King le ha pedido en tono jocoso que le avise “cuando esté disponible” refiriéndose al pijama.

Otros artistas sin embargo han apoyado el mensaje, como Romy Flores (Death By Romy) que ha animado a la rapera a que grite a los niños que “salgan de los colegios y se unan a la manifestación”.