#Guerrero oficial

Asiste Astudillo a ceremonia de zarpe del buque Cuauhtémoc

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, agradeció al gobernador y a la ciudadanía por permitir que Acapulco sea la casa del Buque Cuauhtémoc.

Por Redacción, 2018-02-11 18:09

Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores acompañó a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y al de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, a la ceremonia de zarpe en su viaje de instrucción “Velas Latinoamérica 2018”, del Buque Escuela Cuauhtémoc, en el que visitará 24 puertos en 13 países, en un recorrido de 245 días, tiempo en que los cadetes recibirán la instrucción necesaria para su formación.

A bordo del Cuauhtémoc, el titular de Semar, Vidal Francisco Soberón, destacó el mensaje de paz y buena voluntad que este navío llevará al continente Americano. Dijo que desde hace más de 35 años, la ceremonia de zarpe se ha vuelto un acto sumamente emocionante.

De la misma manera, agradeció la presencia y la coordinación con la Sedena para poder fortalecer a las Fuerzas Armadas. En este mismo tenor agradeció al gobernador Héctor Astudillo y a los ciudadanos, el permitir que Acapulco sea la casa de este buque.

Destacó los logros que se han alcanzado a lo largo de la actual administración federal, entre los que mencionó la adecuación de los planes educativos en la Universidad Naval.

Al respecto, Soberón Sanz precisó: “Todos ellos se harán a la mar a bordo de este majestuoso buque Escuela Cuauhtémoc con un mismo objetivo, el de aprender las artes de navegación Marina, así como del mar, la importancia del trabajo en equipo”.

El periplo que inicia el Buque Escuela Cuauhtémoc visitará los puertos de Balboa, (Panamá), Fortaleza (Brasil), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos (Chile), Punta Arena (Chile), Talcahuano (Chile), Valparaíso (Chile), Antofagasta (Chile), Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Balboa (Panamá), Curazao (Antillas Holandesas), Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel (México), Veracruz (México), Balboa (Panamá) y Acapulco (México).

De acuerdo a la información proporcionada por el comandante del Cuauhtémoc, Rafael Antonio Lagunes Arteaga, en este crucero de instrucción lo integran 9 capitanes, 37 oficiales, 57 cadetes (9 mujeres y 48 hombres) y 119 elementos de clases y marinería.

Así como 13 invitados, de los cuales cinco son oficiales invitados de las marinas de Brasil, Guatemala, Honduras e Italia, además de tres elementos de la Sedena y 5 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En total el buque cuenta con una tripulación de 242 elementos, quienes guiarán a los cadetes en las artes propias de la navegación, durante su recorrido por 12 países en un total de 8 meses. Durante ese tiempo, atravesará tres veces el Canal de Panamá y dos veces por la línea del Ecuador.

Asimismo, navegarán las aguas que bañan las costas de América Latina y el Caribe, recorriendo 12 mil millas náuticas que equivalen a 19 mil 312 kilómetros.

En su intervención, Ernesto Reyes Balboa, Cadete de cuarto año habló sobre lo que implica iniciar este viaje, se refirió al cúmulo de logros y metas por alcanzar, así como el compromiso hacia la nación, destacando los principios fundamentales de honor, deber, lealtad y patriotismo.

“Nuestro compromiso será trabajar en equipo, ya que como bien lo ha dicho el secretario de Marina, juntos somos más fuertes. Los 57 cadetes de la generación 2019 partimos con el alma deseosa de adquirir nuevas experiencias y conocimientos, para retornar siendo mejores mujeres y hombres de mar y por ende, mejores ciudadanos”, expresó Reyes Balboa.

Este año el país anfitrión es la República de Chile, nación que este año celebra 200 años de importantes acontecimientos históricos nacionales como el Bicentenario de su Independencia, 200 años de la creación de la Escuela Naval “Arturo Prat”, el bicentenario del primer zarpe de la Escuadra Nacional y 200 años de la fundación del Cuerpo de Infantería de Marina, de la Comisaría de Marina y de la especialidad de Abastecimiento.

Enseguida, en una emotiva despedida, el Caballero de los Mares zarpó del muelle de la Octava Región Naval, ondeando la bandera de México y demostrando las habilidades de sus cadetes.

En el evento estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno.

#Guerrero oficial

Gobierno de Guerrero adquiere predios para desplazados de Tlaltempanapa

Por razones de protocolo y de seguridad no se dará a conocer la ubicación de ese sector de la población de Tlaltempanapa.

Por Redacción, 2018-11-11 12:33

Chilpancingo, Guerrero.-Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno y en coordinación con Protección Civil, SSA, DIF y Ayuntamiento de Zitlala donde han provisto de despensas, colchonetas y servicios médicos, además de que disponen de albergue para la población de desplazados Tlaltempanapa.

En entrevista, el secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame fue precisó en indicar que por razones de protocolo y de seguridad no se dará a conocer la ubicación de ese sector de la población de Tlaltempanapa, en Zitlala; detallando que el Gobierno en algunos casos ha adquirido predios para los mismos, así como se realizan acciones para proveer apoyos en tanto se generarles algún un ingreso.

Expresó, que el tema de desplazados es complejo por que pueden volver a su lugar de origen, mantenerse en el lugar de refugio o dispersarse, hecho que exige la protección de los Derechos Humanos de todos aquellos que se ven obligados a abandonar sus domicilio.

A propósito de las declaraciones de Pablo Amilcar Sandoval, el titular de la Secretaría General de Gobierno, afirmó que es conveniente la comunicación entre autoridades para conocer lo que se hace al respecto ““De lo que se trata es de coordinar esfuerzos de los tres ordenes de gobierno y organizaciones de la sociedad civil para tener los mejores resultados en la atención a problemas como el que nos ocupa” finalizó.

#Guerrero oficial

Acapulco registra una ocupación hotelera del 72.9 por ciento

Taxco de Alarcón tuvo 40.1 por ciento en su ocupación hotelera con la preferencia de paseantes que gustan de la cultura platera e histórica del lugar.

Por Redacción, 2018-11-10 11:57

Acapulco, Guerrero.- El puerto de Acapulco reportó hoy un 72.9 por ciento en ocupación hotelera en sus tres zonas turísticas, diamante, dorada y náutica, sin duda alguna, lo que coloca como uno de los destinos de playa preferidos por mexicanos y extranjeros.

El excelente clima con el que son recibidos los miles de turistas durante su estancia en la entidad es el cómplice ideal para que los destinos turísticos mantengan cifras excelentes.

La Perla del Pacífico, Acapulco, llegó este día al 72 por ciento en su hospederías, siendo la zona Dorada la favorita entre los turistas nacionales y extranjeros alcanzó en 86.3 por ciento, mientras que la Náutica logró tener 53.3 por ciento y la Diamante amaneció con 50.3 puntos porcentuales en su ocupación.

El binomio de playa de Azueta, la zona de Ixtapa con una importante presencia de turismo llegó hoy al 84.8 por ciento, en tanto que Zihuatanejo registró 56.1 por ciento, teniendo durante este día más paseantes extranjeros disfrutando de su estancia en playas surianas, obteniendo un 80.9 por ciento.

El pueblo mágico de Taxco de Alarcón tuvo 40.1 por ciento en su ocupación hotelera con la preferencia de paseantes que gustan de la cultura platera e histórica del lugar. Los favorecedores resultados en materia de turismo que han presentado los destinos que conforman el Triángulo del Sol han sido impulsando por el gobierno del estado y la Secretaría de Turismo, logrando enaltecer la actividad turística y cultural de Guerrero.

#Guerrero oficial

Astudillo entrega becas a 2 mil 500 estudiantes de Chilpancingo

El gobierno de Guerrero sigue fortaleciendo a jóvenes estudiantes de nivel básico, medio y superior, cubriendo 10 mil becas en toda la entidad.

Por Redacción, 2018-11-09 14:18

Chilpancingo, Guerrero.- Manteniendo su compromiso de redoblar esfuerzos para que los jóvenes guerrerenses sigan su preparación académica y mejorar su calidad educativa, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo, entregaron becas a dos mil 500 estudiantes de excelencia de Chilpancingo.

En este evento, el mandatario dio la bienvenida a las y los jóvenes estudiantes, les indicó que esta entrega se hace con recursos estatales por poco más de siete millones de pesos, con la que se beneficia a niños, niñas y jóvenes con excelencia académica.

“Para el gobernador es muy importante cumplir con estos compromisos establecidos”, detalló.

Astudillo Flores hizo referencia a su encuentro con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde le externo su agradecimiento por el apoyo y solidaridad en cada una de las acciones del gobierno federal para atender a la población guerrerense en los momentos más difíciles de la entidad, principalmente en desastres naturales como Manuel e Ingrid.

“Creo, que los seres humanos no podemos dejar es ser gratos, tener gratitud, saber decir: Gracias”, apuntó.

Acompañado también de Antonio Gaspar Beltrán, alcalde de Chilpancingo y su cabildo, les reafirmó su compromiso para trabajar juntos los próximos tres años de administración.

“Aquí esta Toño Gaspar, que como ustedes ven que aunque los partidos políticos ahora llegamos por todos lados, pero ese no es problema hay que trabajar juntos ¿Están ustedes de acuerdo?, Sin conflictos, sin problemas. Chilpancingo necesita que trabajemos juntos y por eso a mí me da mucho gusto”, externó frente a padres de familia y maestros de este municipio.

El gobierno de Guerrero sigue fortaleciendo a jóvenes estudiantes de nivel básico, medio y superior, cubriendo 10 mil becas en toda la entidad.

Este día en Chilpancingo se entregaron becas a 749 niñas y niños de primaria, así como a 307 jóvenes estudiantes de secundaria, 269 bachillerato y mil 177 de licenciatura, beneficio que les será de utilidad para la adquisición de libros, útiles escolares y traslado.