#Trendy

Asisten más de 121 mil personas al 12° Gran Remate de Libros

Este año se conmemoró el centenario del natalicio de los escritores mexicanos Juan José Arreola (1918-2001), Alí Chumacero (1918-2010) y Guadalupe “Pita” Amor.

Por Redacción, 2018-04-04 15:58

México. Notimex.- El 12° Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional que concluyó la víspera reportó un balance exitoso, con la asistencia de 121 mil 200 personas que recorrieron los 224 stands de los 800 fondos editorales que participaron.

Lo anterior, de acuerdo con la declaración conjunta del público asistente, los 244 expositores y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Mediante un comunicado emitido horas después de clausurado el encuentro, se informó que 121 mil 200 visitantes acudieron durante los ocho días que duró la edición número 12. Uno de los momentos de mayor afluencia fue la noche del pasado viernes 30 de marzo, cuando se llevó a cabo la gran venta nocturna hasta las 21:00 horas.

El 12° Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional concluyó su oferta editorial este martes, y ahí, los libros rezagados tuvieron una segunda oportunidad de encontrarse con sus lectores, una vez que su tiempo de exhibición en las librerías del país se terminó, de acuerdo con la normatividad vigente, destaca el documento emitido por la Caniem.

Este año se conmemoró el centenario del natalicio de los escritores mexicanos Juan José Arreola (1918-2001), Alí Chumacero (1918-2010) y Guadalupe “Pita” Amor (1918-2000); se celebró el bicentenario de “Frankenstein”, novela gótica de la británica Mary Shelley (1797-1851), y los 60 años de “El libro vacío”, de la mexicana Josefina Vicens (1911-1988).

Además, se realizaron charlas, homenajes y maratones de lectura en torno a la obra de los escritores Jorge Ibargüengoitia, Carlos Fuentes, Amparo Dávila, Carlos Monsiváis, Raúl Renán e Inés Arredondo, así como lecturas dramatizadas y en voz alta, cuentacuentos, conciertos, talleres, teatro, títeres y animaciones, y préstamo y trueque de muchos libros.

En el encuentro editorial se instalaron un Centro de Lectura y un espacio de Inventores Culturales, y una amplia área dedicada a impartir talleres de robótica, elaboración de cómics, GIFs poéticos, y memes de “Frankenstein”, entre otros, para niños, jóvenes y adultos. Este año, los talleres tuvieron alta demanda, por parte de los lectores más pequeños.

Se montaron los foros “Nicanor Parra” (en homenaje al poeta chileno fallecido este año) y “Juan José Arreola”, donde se presentaron Los Hot Brothers, Los Swingones, Hernán Hecht X-Pression Quartet, Iraida Noriega, Leika Mochán y Arturo López “Pío”, Federico Bonasso, Ampersan, Papiroplástika, Bandúla, y URSS Bajo El Árbol, entre otros artistas.

Las actividades artísticas de la última jornada del encuentro cerraron con la presentación del cantautor mexicano Jaime López, con su espectáculo “Stand up poetry”, monólogo literario-musical, en el que interpretó “Chilanga banda” y “Lo que les voy a contar”, así como textos de su autoría, a los que llama “diversos versos de músico, poeta y López”.

La voz de los expositores se elevó: Hugo Gonzaga (Ediciones ERA): “La expectativa en materia de público se cumplió. Cada año va subiendo la intensidad del consumo de la gente, porque ésta es una buena actividad para adquirir fondos editoriales a precios muy accesibles. Venimos con el 50 por ciento de descuento y las ventas estuvieron muy bien”.

César Silva, de Libros UNAM, señaló que “en cuanto a público y ventas fue similar al del año pasado. El arranque fue muy bueno y sobre todo el jueves pasado. Me parece que esta intención de rescatar libros y ponerlos a precios sumamente castigados para que todo el público pueda adquirirlos es buena, siempre y cuando las editoriales respeten esta política”.

En su oportunidad, Mario Córdova, de Sexto Piso, dijo que hubo un público bastante nutrido, muy interesado en la lectura y en adquirir libros. “Creo que este tipo de ferias ayuda muchísimo, sobre todo a los lectores y desde luego a la industria editorial. Este esfuerzo permite a la gente seguir leyendo y a las editoriales no destruir libros, y eso contribuye a la educación en el país”.

Cristina Álvarez, de Ediciones Tecolote, compartió que “el 12° Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional resultó muy interesante porque ofreció al público una gran variedad de títulos de todos los géneros a buen precio. En general hubo bastante gente y nos da mucho gusto que se siga haciendo este encuentro. En ventas nos fue de manera similar al año pasado”.

#Clickeando

Cachorro de foca juega con un cuchillo que lanzaron al mar |VIDEO

Es un recordatorio para todos de desechar adecuadamente nuestra basura y no dejarla en las playas, indican.

Por Redacción, 2018-04-18 15:29

Funcionarios de Hawái compartieron un video de un cachorro de foca monje jugando con un cuchillo que aparentemente encontraron en una playa de la isla de Hawai.

El Departamento de Tierra y Recursos Naturales de Hawaii compartió el video que muestra al cachorro de foca usando su boca para jugar con un cuchillo de mango anaranjado en una playa de la isla de Hawái.

El departamento dijo que la foca, conocida por los investigadores como Manu’iwa, fue descubierta con el cuchillo el domingo.

“Hubo una preocupación real de que el cachorro de foca se trague el cuchillo. Es un recordatorio para todos nosotros de desechar adecuadamente nuestra basura y no dejarla en las playas de Hawái o en el océano”, dijo el oficial de la División de Conservación y Recursos de la DLNR.

El departamento dijo que la foca finalmente dejó caer el cuchillo debajo de algunas rocas y los oficiales pudieron recuperar el objeto filoso.

#Trendy

Parchís vuelve a reunirse 33 años después para grabar documental

A casi 40 años de la formación del grupo, sus integrantes Yolanda Ventura, Gemma Prat, Tino Fernández, Frank Díaz y David Muñoz se reunieron en Barcelona.

Por Redacción, 2018-04-18 14:26

Después de que la agrupación infantil Parchís se desintegrara, sus miembros vuelven a reunirse 33 años después para grabar el documental de las cinco fichas: roja, azul,amarilla, verde y blanca.

Parchís se convirtió en un fenómeno tanto en España como en otros países, entre 1979 y 1985. El popular grupo infantil realizó giras internacionales, películas y canciones que marcaron a varias generaciones. Grabaron cuatro álbumes; y tocaron en el estadio Azteca en la ciudad de México y en el Madison Square Garden en Nueva York, con la presentación de Diego Maradona.

Más allá del éxito y los viajes por el mundo, los integrantes del grupo era unos niños que de un día para el otro debieron afrontar situaciones difíciles que se desencadenaron a partir de la intempestiva llegada de la fama a sus vidas.

parchis en la actualidad 1055 402 Parchís vuelve a reunirse 33 años después para grabar documental

A casi 40 años de la formación del grupo, sus integrantes Yolanda Ventura, Gemma Prat, Tino Fernández, Frank Díaz y David Muñoz se reunieron en Barcelona, España, para la grabación de Parchís, el documental. En Facebook, compartieron una imagen del histórico reencuentro.

A través de redes sociales se reveló que “la grabación del documental, se hizo realidad gracias al apoyo de fans de todo el mundo a través de la plataforma Verkami”, medio en el que algunos fanáticos han apoyado económicamente para el financiamiento de este.

Los protagonistas contarán recuerdos sobre cómo vivieron el éxito en ese momento. También habrá testimonios de otras personas que participaron en el desarrollo de este proyecto. Para concretar este documental, pidieron apoyo financiero a los fanáticos de todo el mundo a través de la plataforma Verkami.

El documental, que cuenta con la dirección de Daniel Arasanz, se grabará en diversas locaciones de México, Estados Unidos y España. Su estreno será en diciembre de 2018 y la venta del DVD está prevista para febrero o marzo de 2019.

#Trendy

Spielberg realizará su primera cinta de superhéroes con DC Universe

El tiempo para la producción de “Blackhawk” es desconocido. Los siguientes dos proyectos de Spielberg incluyen la quinta película de “Indiana Jones” y “West Side Story”.

Por Redacción, 2018-04-18 13:57

Notimex.- Un dia después de convertirse en el primer director en cruzar el umbral de una taquilla total en su carrera de los 10 mil millones de dólares, Steven Spielberg realizará su primera cinta de superhéroes al unirse a DC Universe, informaron los estudios Warner Bros.

De esta forma el también llamado “Rey Midas” en la meca de la industria hollywoodense Spielberg y su Amblin Entertainment vuelven a interactuar con Warner Bros. Pictures para producir la adaptación del “Blackhawk” de DC. el estudio dio a conocer a través de un comunicado.

La intención es que Spielberg dirija la película, convirtiéndola en su primera película basada en personajes de comics de DC.

Esta semana Spielberg gracias a lo recaudado por su mas reciente película “Ready Player One” que se exhibe en cines de Estados Unidos superó la marca de los 10 mil millones de dólares en taquilla total lo que ningún otro director ha alcanzado.

Publicado por primera vez por Quarterly Comics en 1941, “Blackhawk” siguió a un equipo de élite de pilotos de la Segunda Guerra Mundial dirigido por un misterioso hombre llamado “Blackhawk”.

El equipo, conocido como los “Blackhawks”, luchó contra los nazis y luego contra enemigos más fantásticos. Icono del cómic Will Eisner es reconocido como uno de los co-creadores de “Blackhawk” junto con Chuck Cuidera y Bob Powell. El título fue adquirido por DC Comics en 1957.

“Estamos muy orgullosos de ser el estudio detrás del último éxito de Steven Spielberg, y estamos encantados de trabajar con él nuevamente en esta nueva aventura de acción”, dijo el presidente de Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich.

“No podemos esperar a ver qué nuevo terreno va a romper introduciendo ‘Blackhawk’ a audiencias de películas en todo el mundo”, añadió.

“Fue maravilloso trabajar con el equipo de Warner Bros. para traer ‘Ready Player One’ a la pantalla”, dijo Spielberg. “Traen una mezcla de pasión y profesionalismo a todo lo que hacen y tienen una gran historia en este género. Estoy emocionado de reunirme con ellos en ‘Blackhawk’ “, señaló.

Frecuente colaborador de Spielberg, David Koepp ha sido seleccionado para escribir el guión de “Blackhawk”.

Además de Spielberg, Kristie Macosko Krieger de Amblin producirá la película, y Sue Kroll será la productora ejecutiva de Kringle & Co. Entertainment.

El tiempo para la producción de “Blackhawk” es desconocido. Los siguientes dos proyectos de Spielberg incluyen la quinta película de “Indiana Jones” y “West Side Story”.

En el historial de cintas dirigidas por Spielberg se encuentran “Jurassic park”, “Tiburon”, “Indiana Jones”, “ET el extraterrestre”, “La lista de Schlinder”, “Poltergeist”, “Gremlins”, “Regreso al futuro”, “Men in black”, “Salvando al soldado Ryan”, “El color purpura” y “Leyenda del Zorro”, entre muchas otras.